México ganó pero no consiguió el milagro y Martino no sigue

El equipo del «Tata» Martino derrotó 2-1 a los saudíes, pero quedó eliminado al igual que su rival de turno. .

México, dirigido por el argentino Gerardo Martino, venció a Arabia Saudita por 2 a 1 por el Grupo C del Mundial de Qatar, pero quedó eliminado al quedar debajo de Polonia por diferencia de goles, que jugará los octavos de final frente a Francia, que se adjudicó el D.

El encuentro se jugó en el estadio de Lusail y los tantos aztecas fueron anotados por César Montes y Luis Chávez, de tiro libre; descontó Salem Al Dawsari, todos en la parte final.

Polonia clasificó porque finalizó con 4 puntos y cero de diferencia de goles (2 a favor y 2 en contra); mientras que México también concluyó con 4 unidades, pero con menos 1 de diferencia (2 tantos anotados contra tres recibidos).

La parte final comenzó con las mismas características que la primera y México se llevó por delante a Arabia y rápidamente obtuvo su premio, a los 2 minutos cuando se puso en ventaja.

Luis Chávez, figura del partido, ejecutó un córner desde el sector izquierdo, César Montes la desvió en el primer palo y Henry Martín la empujó a la red, debajo de la línea de gol.

A los 7 minutos, México estiró las ventajas con un golazo de tiro libre de Luis Chávez, quien clavó el balón en el ángulo izquierdo de Mohammed Al Owais, desde 35 metros. Sobre el final, en el quinto minuto de descuento, Salem Al Dawsari, en una jugada aislada y de contra, anotó el descuento y dejó a México sin nada.

Tata Martino confirmó su salida de la selección mexicana

Después de la eliminación de la Copa del Mundo de Qatar 2022Gerardo Martino confirmó su salida del puesto de director técnico de la Selección Mexicana de Futbol. El combinado nacional dio su mejor exhibición ante Arabia Saudita y logró quedarse con la victoria, pero no fue suficiente para clasificar a la ronda de octavos de final. En ese sentido, el seleccionador argentino no habría cumplido con el objetivo planteado al inicio de su gestión.

Una vez finalizado el último encuentro del Tricolor en tierras mundialistas, el entonces director técnico demoró poco más de una hora para salir a dar la cara ante los medios de comunicación. En sus primeras intervenciones aprovechó para aclarar cuál es el estado de su contrato con el combinado azteca y, de paso, se adjudicó la responsabilidad por el fracaso de su plantel.

“Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo. Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Mi contrato con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) terminó cuando el árbitro terminó el partido”, declaró ante los medios de comunicación presentes en el Estadio Lusail.