Messi y una obra maestra para lograr un triunfo en su debut en Miami

La Pulga, que ingresó en el complemento, tuvo un debut soñado en Estados Unidos: anotó el tanto para imponerse 2-1 ante los mexicanos en la última jugada del partido.

Lionel Messi tuvo su esperado estreno en el Inter Miami en el atractivo duelo contra Cruz Azul por la primera fecha del Grupo de la Leagues Cup. El argentino empezó como suplente, pero saltó a la cancha para jugar casi 40 minutos en el complemento. El crack de 36 años fue uno de los nombres más destacados del trámite, con la frutilla del postre: marcó el tanto para el triunfo 2-1 en la última jugada del duelo.

El eufórico grito de los espectadores adelantó lo que las imágenes mostraron segundos más tarde. Gerardo Martino llamó a Messi a los 51 minutos para que se prepare para ingresar. La ovación fue impactante, aunque recién dos minutos más tarde se hizo oficial su estreno en las Garzas: reemplazó a su compatriota Benjamín Cremaschi. Junto con él ingresaron el español Sergio Busquets –también debutó– por David Ruiz y el venezolano Josef Martínez por el ecuatoriano Leonardo Campana.

El reloj indicaba los 55 minutos cuando se cristalizó su primer contacto con el balón, que terminó con un desborde por el sector derecho que levantó a los espectadores de las butacas, aunque la defensa rival logró disipar el riesgo.

Una cuota de su calidad se notó cuando a los 58′ se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y mientras todos se preparaban pensando que lo ejecutaría al arco, sacó rápido y generó una situación de riesgo que Martínez no pudo concretar.

https://twitter.com/_IPNoticias/status/1682577174547537921?t=2f7HnIjB-s6UHaEAh87kNg&s=19

Tras el gol del mexicano Uriel Antuna que significó el 1-1 en el marcador, Leo se hizo cargo de la pelota en mitad de cancha, se sacó de encima una pegajosa marca con un giro y sacó una exquisita asistencia que no pudo aprovechar DeAndre Yedlin. De ese córner, Messi probó con un tiro olímpico que no tomó el efecto deseado.

La inactividad del futbolista que cumplió 36 años se cortó este viernes luego de 36 días sin partidos, teniendo en cuenta que había estado por última vez en un campo de juego en el amistoso de la selección argentina ante Australia que terminó con un triunfo 2-0 con un tanto de Leo. Si el foco se coloca sobre duelos oficiales, el último fue el 3 de junio (hace 48 días) en la derrota 3-2 del PSG ante Clermont por la última jornada de la Ligue 1.

En la última jugada del partido le cometieron una falta y el propio Messi se hizo cargo y la clavó en el ángulo.

En lo que va del 2023, hasta este desembarco en Miami, Messi sumaba 26 presentaciones entre PSG y los amistosos con Argentina: anotó 15 goles. Con su Selección dijo presente en los duelos ante Panamá, Curazao y Australia en los que acumuló 6 tantos.

Esta travesía del argentino en territorio norteamericano se inició con lo 807 goles y 357 asistencias que sumó en los 1029 partidos que acumuló a lo largo de su carrera entre Barcelona, PSG y la selección argentina. En total, alzó 42 títulos en su trayectoria deportiva.