Menores de 7 y 12 años ingresaron a robar a la vecinal del barrio Rodríguez Peña

Fue durante el fin de semana. La tranquilidad del histórico barrio comodorense se ve alterada por personas de otros sectores que realizando actos vandálicos y delictivos.

La vecinal del barrio Rodríguez Peña fue víctima de un robo durante el fin de semana, donde menores de edad generaron destrozos y se llevaron varios elementos. Daniel Lezcano, presidente de la comisión vecinal, describió los daños y expresó su preocupación por los actos vandálicos que alteran la tranquilidad del barrio.

Según Lezcano, los responsables rompieron vidrios para ingresar al quincho y al salón principal, dañaron la oficina y sustrajeron dinero, una netbook donada por la municipalidad y utensilios de cocina. Además, cortaron cables eléctricos y dejaron un panorama desolador. La Policía Científica determino que las huellas encontradas pertenecen a menores de entre 7 y 12 años.

“Rodríguez Peña es un barrio pequeño donde los propios vecinos hemos trabajado para mejorar nuestras instalaciones. Sin embargo, hay personas de otros lugares que vienen a realizar este tipo de actos vandálicos, afectando lo que es de todos”, lamentó el dirigente vecinal.

El robo ocurrió de madrugada y, aunque un vecino escuchó ruidos y voces de niños, no hay cámaras de seguridad en el sector que permitan identificar a los responsables. “La alarma estaba instalada, pero falló por problemas en la batería. Ahora vamos a reforzar la seguridad con cámaras y rejas en los accesos”, indicó Lezcano.

Además del esfuerzo por reparar los daños, preocupa que estos hechos se repitan. “La policía tiene pistas, pero se trata de menores. Si los padres no controlan a los chicos, el problema comienza en los hogares. Esto nos afecta profundamente como comunidad”, concluyó Lezcano.