La justicia también dispuso retener los ingresos del abuelo de los menores afectados.
Las redes sociales de un padre que no pagó nunca la cuota alimentaria de sus hijos menores fueron bloqueadas tras una resolución inédita de la Justicia en la ciudad santafesina de Rosario.
Según denunció la ex mujer, madre de sus hijos, el hombre no ofreció ayuda, ni aportó dinero, así como tampoco presentó constancia de su labor como monotributista o de relación de dependencia.
Frente a este escenario, la jueza de Familia, Gabriela Topino, tomó una medida sorpresiva al bloquearle las redes sociales al progenitor por su falta de voluntad con la Justicia y sus hijos.
“No hay precedentes en el foro. Es una medida complementaria a las que se dictaron en este proceso, como la retención de licencia de conducir. Hay una sentencia previa en la que se condena al demandado a abonar alimentos históricos”, explicó Sebastián Navas, abogado de la denunciante.
“Incumplió con eso, por eso solicitamos varias medidas. El bloqueo de redes sociales es complementario. El tiempo dedicado a momentos recreativos debería dedicarlo a generar ingresos para pagar la deuda”, subrayó Navas en diálogo con Cadena 3.
En este marco, destacó que no se sabe si el hombre puede o no aportar y hasta el día de hoy le quitan ingresos al abuelo de los niños.
Navas también aclaró cómo se lleva a cabo el cese de actividades: “Para el bloqueo hay que oficiar a Meta y ellos con sus mecanismos bloquean las redes sociales a nombre de esta persona”.
Otros casos en la Argentina
No es la primera vez que la Justicia de Familia toma decisiones extremas y curiosas contra los progenitores que no cumplen con la cuota alimentaria.
Uno de los casos sucedió en Córdoba donde se le prohibió a un hombre jugar al fútbol con sus amigos hasta que vuelva a pagar los alimentos.
A otra persona no se le permitió que participe en la comparsa de Corrientes, también por adeudar la cuota.
Sucesos similares ocurrieron cuando a un hombre le sacaron su licencia de conducir y a otro le negaron entrar a la cancha de Belgrano.
Fuente: Noticias Argentinas