El vecino y ex concejal de Comodoro Rivadavia, Tomás Buffa, se expresó sobre la situación en el barrio Médanos, donde se encuentran 162 familias afectadas por el riesgo de deslizamiento de tierra, enfatizando la necesidad de contar con un programa y una metodología fortalecidos para abordar la situación.
«Creemos que la universidad está haciendo lo que puede con el personal que tiene, pero no basta. Tenemos una escala de magnitud de un riesgo creado que amerita tener otro tipo de participación, profesionalizarlo, como pasó con el Cerro Chenque», dijo Buffa.
El ex concejal recordó la experiencia del Cerro Chenque, donde se redujeron los niveles de riesgo y se logró gestionar el problema. «Eso es lo que estamos pidiendo, lo que estamos solicitando y le estamos pidiendo también al Poder Legislativo que sea parte de este pedido y de esta presión, para que el Ejecutivo lo resuelva», agregó.
Buffa criticó la ausencia del intendente, que se encuentra en Buenos Aires, y enfatizó la urgencia de la situación. «Entendamos que, y lo dice el informe del CEGEMAR, la ladera del cerro ha cambiado los cauces naturales del flujo del agua que va, cuando caiga la lluvia, va a volver a traer problemas y necesitamos inmediatamente resolver eso», dijo.
El vecino y ex concejal instó a priorizar la mitigación del daño y a trabajar para que los ciudadanos de Comodoro Rivadavia no tengan que pagar juicios, sino a resolver el problema de manera urgente.
«En este momento somos un grupo de vecinos que lo único estamos intentando es mitigar el daño, tratar que podamos habitar nuestro hogar y tratar que todos los ciudadanos de Comodoro Rivadavia con sus impuestos no terminen dedicándose a pagar juicios, sino a resolver un problema que necesitamos con urgencia», concluyó Buffa.
