Matías Bellido afronta el Sudamericano de Triatlón con la esperanza de seguir progresando

Se acerca un abril intenso para el triatleta Matías Bellido, quien deberá hacer escala en Chile para luego ir a Asunción del Paraguay y disputar los Juegos Sudamericanos, esa competencia le puede otorgar un lugar en los Juegos Panamericanos Juniors. Posteriormente, el comodorense cerrará la temporada en la gran final del Campeonato Argentino de Triatlón en el Autódromo Internacional de Termas de Hondo.

Bellido habló de su triunfo en la 4ta fecha del Campeonato Oficial de la Asociación Cordobesa de Triatlón, que correspondió al Campeonato Argentino de Triatlón y lo llevó a los Juegos Sudamericanos.

“En la carrera de Almafuerte se notó que hicimos las cosas bien este verano, se notó una mejora en el rendimiento a comparación de temporadas anteriores, fuimos con el objetivo claro y lo cumplimos”, indicó.

Y se refirió a la prueba que afrontará en la capital paraguaya: “Voy con la mente fría y atento y concentrado en todo lo que puede pasar allá. Aparte de ser clasificatorio para los Juegos Panamericanos Juniors, creo que va a ser una muy buena experiencia para sumar, ahora simplemente queda hacer las cosas como las venimos haciendo, cumplir con los entrenamientos y ser constantes en el proceso”.

A Bellido se le viene un abril cargado, sin embargo, lo toma con calma: “Serán cuatro semanas con tres carreras, con muy poco tiempo de recuperación pero con la mente en alto y siempre firme”.

El deportista también manifestó el sueño de estar vistiendo la celeste y blanca y dijo que “cualquier atleta de elite sueña siempre con estar en la selección y representar a su país. Creo que a los 18 años, saber que prácticamente soy un integrante de la Selección Argentina, aunque sea de la categoría Juniors, para mí significa demasiado”.

A pesar de aspirar a llegar más lejos en su carrera, Bellido se muestra cauto y disfruta del gran momento deportivo que atraviesa. “Con el correr del tiempo decidiré adónde apuntar, siempre se puede apuntar a lo más alto, mis entrenadores me dicen que puedo seguir mejorando y apuntando hasta que sea un deportista olímpico, pero hoy toca disfrutar el momento y vamos con eso”.

Por último, destacó el acompañamiento de Comodoro Deportes tras su reunión con el titular de Comodoro Deportes: “Afrontar el triatlón en Argentina es bastante difícil a nivel económico, pero siempre se encuentra la manera de hacerlo gracias a la Municipalidad de Comodoro”.