El comodorense viaja a Buenos Aires para incorporarse al cuerpo técnico de la Selección Argentina menores de mujeres que la próxima semana comenzará su participación en el Torneo de handball Sur Centro Americano de Selecciones en Asunción, Paraguay.
Álvarez acompañará a Fernando Lopé Vergara (Entrenador) y Ana Alonso (Asistente) en el certamen subcontinental organizado por la Confederación Paraguaya de Handball en conjunto con la Confederación Sur y Centro Americana de Balonmano.
Los partidos se llevarán a cabo en el Estadio COP “Escribano Óscar Harrison” de la capital paraguaya y se disputarán del 17 al 21 de septiembre. El combinado nacional enfrentará a Brasil, Paraguay B, Uruguay, Paraguay A y Chile.
Matías Álvarez, quien es profesor de Nueva Generación y director regional del Programa de detección de talentos Futuro 2028, fue designado en julio y esta semana se integrará al Staff.
Antes de emprender viaje, visitó al titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y tras la reunión sostuvo que “estoy muy ansioso por llegar y acoplarme nuevamente a la Selección Argentina. Estuvimos trabajando hace un mes para hacer el corte definitivo y ahora organizando todo para poder plasmar todo lo que se pueda en los últimos días previos a la competencia”.
El profe de “La Nueva” contó las características del plantel argentino: “Es un equipo que no tiene mucha talla pero es muy móvil, hay chicas con muy buenas condiciones físicas, que vienen trabajando bastante en el Programa Desarrollo de la Federación Metropolitana”.
Asimismo, se refirió a las expectativas para el torneo y afirmó que “es una categoría que es la primera a nivel continental, entonces no hay referencias con respecto a los rivales, así que veremos con qué nos encontraremos. El martes tenemos nuestra primera prueba contra Brasil, vamos con las expectativas altas y esperando que se dé de la mejor manera posible”.
En cuanto a lo personal, Álvarez subrayó que “me tocó ir en el 2019 y es una experiencia súper hermosa, todos los años son totalmente distintos y en esta oportunidad tuvimos la suerte de poder trabajar con el cuerpo técnico anterior, pudimos juntarnos para conversar, charlar y trabajar y poder armar lo que queremos lograr o plasmar con el equipo”
Y agregó que “todo lo que pueda llegar a aprender o toda la experiencia que pueda llegar a lograr, la voy a traer y volcar en el handball nuestro, para seguir aportando desde el lugar que me toque y esto siga creciendo, que es lo más importante”.
Por último, el comodorense indicó que “tener siempre el apoyo de Comodoro Deportes es una mano enorme, tanto para el desarrollo de los jugadores, con un fuerte apoyo de becas, y con los entrenadores y los equipos. Tenemos el apoyo constante como instituciones, como jugadores y como entrenadores, es una pata fundamental para el crecimiento del deporte”.