Organizado por Nadadores del Golfo, con el acompañamiento de Comodoro Deportes, se llevó adelante una Master Class a cargo del récord mundial en natación de aguas abiertas, el argentino Matías Díaz.
Organizado por el club Nadadores del Golfo, con el apoyo de Comodoro Deportes, el fin de semana, en el club Huergo y la pileta municipal del barrio Pueyrredón, se desarrolló una Master Class, a cargo del récord mundial en natación de aguas abiertas, el argentino Matías Díaz.
La iniciativa estuvo destinada a los nadadores y entrenadores de la ciudad, como una oportunidad de mejorar la técnica dentro y fuera del agua.
La clínica se abordó de manera teórica, en el club Huergo y la práctica se hizo en la pileta del Natatorio Municipal del barrio Pueyrredón.
Matías Díaz, es récord mundial en natación de aguas abiertas y un destacado atleta argentino, de 28 años, y ha conquistado los circuitos internacionales con múltiples victorias y récords, demostrando su excelencia en cada brazada. Díaz, tiene proyección a los Juegos Olímpicos, París 2024.
Ezequiel Muñoz, integrante de Nadadores del Golfo, comentó que la convocatoria a la Master “ha sido excelente, superamos las expectativas y estamos muy contentos por el contenido que pudimos brindar a Comodoro” y agradeció a Comodoro Deportes “porque pudimos hacer parte de esta Master en el club Huergo y en la pileta del Pueyrredón”.
Matías Díaz, récord mundial en natación de aguas abiertas, hizo un repaso de lo que fue la clínica “de la técnica de cómo mantenerse dentro de un pelotón de aguas abiertas, distintos puntos importantes de la mentalidad, en los objetivos que hay que tener para entrenar” repasó.
En cuanto al crecimiento de los amantes de las aguas abiertas dijo que “estoy contento de que se sumen más en distintas ciudades y en Comodoro está teniendo una progresión muy grande”.