La medida anunciada por el Ministro de Economía, Sergio Massa, produce desacuerdos en los palacios municipales de cada localidad de Chubut. El pasado miércoles, el gobernador, Mariano Arcioni, confirmó que la provincia se sumará al pago del bono. Enterate qué municipio no adhirió.
Hace unos días, el Gobierno Nacional comunicó el depósito de una suma de 60 mil pesos que se dividirá en dos cuotas: la primera en septiembre y la segunda en octubre.
Debido a la cantidad de empleados que tiene cada municipalidad de Chubut y el dinero que puedan recaudar, algunos intendentes confirmaron que no pagarán dicho monto. Entérate cuales ciudades dijeron que no:
Esquel descartó el pago del bono, ya que «el Municipio no está en condiciones de pagar esa suma», expresó la secretaria de Gobierno del ejecutivo cordillerano, Mariela Sánchez Uribe.
El intendente de Gaiman, Darío James, comunicó a EL CHUBUT Digital que pagar los 60 mil pesos a sus empleados es «imposible» y que «no se puede de ninguna manera».
Damián Biss, mandatario de Rawson, se sumó a la negativa y añadió que, en caso de hacer el depósito, no sería con fondos propios.