Más de 50 adultos mayores celebraron el día de la Independencia de Chile

Integrantes de distintos grupos recreativos participaron de la ramada chilena que organizó la Dirección de Adultos Mayores, en barrio Pietrobelli, para propiciar un espacio de encuentro que los invite a recordar su lugar de origen.

La actividad formó parte de las distintas acciones que desarrolla la gestión municipal que encabeza el intendente Othar Macharashvili con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad y fomentar su recreación y encuentro.

En ese marco, los grupos socio recreativos “Unión” del barrio Pietrobelli, “Esperanza” del Quirno Costa y “Nuevo Renacer” del Máximo Abásolo, disfrutaron del festejo por el Día de la Independencia de Chile que tuvo lugar en la sede de la Asociación Vecinal Pietrobelli. La actividad fue organizada por el área de Adultos Mayores de la cartera de Desarrollo Humano y Familia.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, se mostró feliz por la concreción de este encuentro al afirmar que “para nosotros es muy importante seguir fortaleciendo este tipo de actividades para nuestros adultos mayores, para que ellos puedan pasar un momento de esparcimiento y felicidad”.

Del mismo modo, el funcionario agradeció a las autoridades de la Vecinal, quienes “nos permitieron disfrutar de una hermosa jornada, previo al 18 de septiembre, con todo lo que representa esa fecha, dado que tenemos muchos adultos mayores con raíces chilenas”.

Por su parte, la directora de Adultos Mayores, detalló que en los festejos participaron los integrantes de tres grupos socio-recreativos “cuya mayoría es originaria de Chile y hace muchos años se radicaron en Comodoro Rivadavia, por lo que esta fecha es muy sentida para ellos”.

“Es trascendental que los adultos mayores participen de estas actividades, ya que esto les permite relacionarse con otras personas”, sostuvo, al tiempo que remarcó la importancia de los grupos socio-recreativos, los cuales “son espacios donde ellos son protagonistas, socializan y desarrollan actividades, tanto recreativas como de estimulación física y cognitiva, lo que les brinda una mayor calidad de vida”.