Más de 40 efectivos policiales serán parte del operativo ante posibles festejos de hinchas de Boca

Habrá desvíos de calles y patrullas por toda la zona céntrica. Desde el mediodía comenzarán los preparativos y el operativo oficialmente quedará habilitado desde las 18 hs del sábado.

En diálogo con EL CRONISTA CR, el Subcomisario Carlos Sendón de la Comisaría Primera manifestó como será el operativo policial del próximo sábado 4 de noviembre, día que se disputará la final de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y Fluminense de Brasil.

«Se va a llevar a cabo un dispositivo de seguridad el sábado a partir de las 18 horas ante los posibles festejos del club Boca Juniors, con la participación de diversas fuerzas policiales, es decir van a estar de todas las comisarías, la Unidad Regional colaborando con personal policial para que se lleve a cabo el dispositivo de seguridad, los grupos igualmente, Secretaría de Seguridad, Tránsito colaborando en el dispositivo de seguridad que se va a llevar a cabo el sábado», expresó.

«Son alrededor de 35 policías convencionales y otros grupos que también tienen sus disponibles por cada misión».

En tanto, se llevará adelante un vallado en calles aledañas a la principal calle céntrica que es la San Martín, además de controlar la zona ante la portación de armas blancas y la consumición de bebidas alcohólicas.

«El dispositivo de seguridad, el vallado habrá uno en Güemes y Sarmiento, también en Sarmiento y Moreno y en San Martín y Nuevo de Julio».

La situación de los comerciantes es preocupante ante un gran número de personas que pueden llegar a la zona céntrica y desde la comisaría expresaron, «Respecto a los comercios se está solicitando la colaboración respecto a la posterior finalización del evento futbolístico ante los posibles festejos del Club Boca Junior, mantener sus puertas cerradas por seguridad, igualmente está todo canalizado con un dispositivo de seguridad amplio en donde contamos con recursos humanos y material como para poder solventar y garantizar la seguridad», cerró Sendón.