Más de 3500 personas marcharon pidiendo justicia

Familiares de Valeria Schwab y Diego Ezequiel Cerón, víctimas de femicidio y desaparición, encabezaron una marcha en Comodoro Rivadavia para exigir justicia. «Esto no puede estar pasando. Estamos perdiendo a nuestros hermanos, a las hijas, a los hijos. Comodoro tiene miedo»

Jessica, hermana de Valeria, expresó su dolor y frustración: «Mi cabeza no para de pensar. Estamos todos consternados. A mí nadie me va a devolver a mi hermana, pero si miran a los alrededores, tenemos miedo. Comodoro tiene miedo, que alguien tiene que responder».

Alberto Vázquez, hermano de Diego, coincidió con Jessica: «Queremos justicia. Justicia por mi hermano, por Valeria, por Juana y Pedro, por Capovila, por los Torres, por los Carrizos. Queremos justicia».

Los familiares de las víctimas denunciaron la falta de respuestas y la desinformación en los casos. «Hasta ahora no hay novedades de nada. Son todas hipótesis», dijo Jessica.

«No hay detenidos. Los medios difunden información que no es la correcta y después la causa se puede ir para cualquier lado».

La marcha también se enfocó en la necesidad de mejorar los protocolos de seguridad y la respuesta de las autoridades. «La policía no les había tomado en el primer momento la denuncia. Tiene que mejorar en muchos aspectos», dijo Alberto.

La manifestación concluyó con un pedido de justicia y un llamado a la acción: «Hoy es el día. Por favor. A causa de tu hermano que no hay signos de criminalidad, que no hay signos de violencia… Nosotros queremos vivir tranquilos».