Desde la Policía informaron que se llevaron estrictos controles en los alrededores, los cuales dieron resultado positivos en alcoholemias y falta de documentación vehicular. No sé registraron hechos de inseguridad.
Este finde semana se desarrolló la quinta edición del Festival del Damasco Patagónico en barrio Laprida, del cual participaron el intendente de Comodoro y el gobernador de Chubut.
Desde la policía de dicho barrio emitieron un informe de lo sucedido en ambos días, indicando que más de 30.000 personas fueron parte del gran evento del damasco realizado en la Plaza Catamarca.
En total fueron 11 efectivos policiales de la comisaría del barrio, 30 uniformados del sector Operaciones de la Unidad Regional, 10 efectivos del sector Canes, 5 preventores de la APSV y 3 integrantes del GRIM que fueron parte del operativo para que todo se desarrolle sin dificultad.
El día sábado se identificaron a 275 vehículos y 25 motocicletas, además se realizaron 250 test de alcoholemia de los cuáles 4 fueron positivos con. En la misma jornada se labraron infracciones por póliza vencida, licencia de conducir vencida, falta de seguro y de chapa patente delantera. No sé secuestraron vehículos ya que se encontraban conductores alternativos con alcoholemia cero.
Ya el día domingo en la última jornada de la fiesta continuaron los controles pero está vez fueron identificados 34 motociclistas y 327 conductores de vehículos, entre ellos transporte de pasajeros y carga.
Fueron en total 333 los conductores que pasaron por el alcotest y de los cuales dos fueron positivos con 0,26 g/l y 0,48 g/l.
Además se labraron actas por infracción a la ley de tránsito por licencia de conducir y falta de seguro obligatorio.
La quinta edición del Festival del Damasco Patagónico finalizó sin detenciones, ni secuestros, demoras por infracción Código Convivencia ciudadana, no se efectuaron infracciones ordenanzas municipales, ni leyes especiales.