A pocas horas de su llegada a Trelew junto a la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, Martín Menem, Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, destacó la importancia del armado de La Libertad Avanza (LLA) en Chubut.

En ese sentido, el Presidente de la Cámara de Diputados resaltó: “El único gran conductor de LLA en Chubut es César Treffinger y vamos a acompañarlo para terminar de encolumnar lo que sea necesario y tener en 2025 nuestra propia estructura electoral, algo que nos faltó en varias provincias durante 2023. Se está gestando una nueva manera de hacer política, es llamativo ver la cantidad de gente que se ha interesado en el funcionamiento legislativo tras la llegada de Javier Milei a la Presidencia. Notamos un entusiasmo importante, es parte de una gran Argentina que quiere dejar atrás viejas prácticas de la política, por eso este martes esperamos tener una jornada intensa en Chubut además de reuniros con nuestra gente pensando en 2025, la próxima parada electoral”.

En otro orden, el presidente de la Cámara baja remarcó la importancia de Treffinger en el ámbito de la LLA: “César es una de las personas más importantes de nuestro espacio, tiene capacidad y templanza para hacer frente a las complicaciones que hemos vivido durante estos tiempos. Es uno de los referentes más importantes de nuestro partido. Es una persona de grandes valores éticos y morales que viene del sector privado; es un gran referente que tiene mucho para aportar en política desde lo humano y laboral”.

Menem junto a Karina Milei arribarán el martes a las 10.30 horas al Aeropuerto Almirante Zar de Trelew y posteriormente, a las 12 horas, junto al diputado nacional César Treffinger asistirán a una audiencia en el Juzgado Federal N° 1 de Rawson, donde se tramitará el proceso administrativo para la formalización de La Libertad Avanza en la provincia.

Además de la audiencia en el Juzgado, mantendrán reuniones con referentes locales de su espacio para consolidar la presencia de LLA en todos los distritos de la provincia. Este encuentro es parte de la estrategia nacional de expansión del partido liderado por el presidente Javier Milei.