El comodorense, Mario Rodríguez, visitó al presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, luego de su destacado desempeño en el Mundial Masters de Gotemburgo, en Suecia, donde se quedó con la medalla de bronce en la categoría M 50.
El corredor Mario Rodríguez, mantuvo un encuentro con el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, después de quedar en el tercer puesto del podio en el mundial de Gotemburgo. El atleta le obsequió al presidente de la cartera de Deportes, su camiseta y el dorsal, con el cual compitió en la cita mundialista.
SU DEBUT Y EL BRONCE EN EL MUNDIAL
Rodríguez, en su primera presentación, se ubicó en el séptimo lugar en los 5K, en la categoría M 50, entre 100 corredores. Luego, corrió los 10K de la categoría 50-54 y llegó en la 6ta ubicación.
Posteriormente, en los 8K Cross, se posicionó en la 4ta. ubicación, finalizando su presentación en el Mundial obteniendo la presea de bronce en M 50, y de esta forma, reafirmando el nivel de excelencia que pueden alcanzar los atletas máster argentinos.
“El balance fue muy bueno, porque más allá de haber tenido esos quince días en el Mundial, que fueron espectaculares, me quedó con el proceso previo que fue el entrenamiento en la altura de Cachi, durante treinta días, que fue lo que generó después poder tener este Mundial que tuve que fue increíble” consideró el atleta master.
“Fueron competencias de un nivel altísimo y de una dureza bastante importante, porque fueron cuatro pruebas en diez días, y al haber realizado una buena preparación el final fue muy feliz” dijo.
Y agregó que, a partir de su intenso entrenamiento previo a la cita en Gotemburgo, Suecia “buscaba tener el pico de rendimiento en el cross y los 10 K, y tuve la suerte que se dio, al obtener el cuarto puesto en el cross y la medalla de bronce en los 21 K”.
Sobre su experiencia en la competencia internacional el referente del Team Treno sostuvo que “fue increíble estar a la par de corredores de Kenia, de Europa, que son muy fuertes y lograr competir de igual a igual fue una satisfacción enorme”.
Tras su notable desempeño, Rodríguez aclaró que “esto sigue, los objetivos se van renovando, hay que seguir entrenando y ver donde salimos direccionados con los objetivos nuevos”.
Ya en el final sus agradecimientos fueron dedicados a: “Mi grupo que fue un puntal fundamental para que pudiera estar en este mundial, y especialmente al Ente Comodoro Deportes, a Hernán Martínez, a la Municipalidad, quienes fueron fundamentales para que pueda realizar no solo esta participación mundialista, sino toda la preparación previa en Cachi”.