La vecinalista del barrio 25 de Mayo dialogó con EL CRONISTA CR por la marejada que azota la ciudad y que afectó el muro de contención del camino Ara San Juan.
La marejada que golpeó a Comodoro durante el fin de semana largo hizo que en el Caminó Ara San Juan el muro construido hace poco sea derribado por las olas.
Hay vecinos que indicaron tener miedo por el movimiento de suelo que hizo que las viviendas también se muevan, la pñsocavación en la costa preocupa y mucho, es por eso que esta tarde habrá una reunión para buscar una solución a los efectos de la naturaleza.
Fabiana Ramos vecinalista de kilómetro 4, precisamente del barrio 25 de Mayo dialogó con EL CRONISTA CR por lo sucedido.
«Los vecinos están bastante asustados, más que nada los que viven cerca del camino Ara San Juan, lo que es casi frente al mar. Estas marejadas provocan todo lo que es el movimiento de suelo, lo que pasa es que la parte del barrio 25 de Mayo, es un barrio con movimiento por el tema de la arcilla en los cerros que tenemos».
Agregando también sobre la obra del camino alternativo que se vio afectada por el oleaje «la obra se está concretando, pero lamentablemente viene esta marejada donde sufrimos parte del muro costero que están haciendo que se lo ha llevado el agua, no es mucho pero bueno también asusta porque los vecinos dependen mucho del tema del muro de contención. Más que nada todos los vecinos que tenemos a la orilla de lo que es el Club Náutico, que limita hacia la calle Alejandro».
«Imagínate somos un barrio antiguo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, hace más de 80 años que existe el barrio y siempre pasó lo que pasa, la naturaleza es así cuando vienen esas marejadas provocan todo este miedo.»
Agregando también el relato de los vecinos de la zona «se sintió, porque lo que es más que nada lo que el sector bajo, donde linda el camino donde está la Universidad se sintió bastante, daba miedo más que nada en las noches pero bueno gracias a Dios no fue a mayores», manifestaba Fabiana Ramos.
«La naturaleza es así, tuvimos temporales de viento y lluvia nadie lo puede controlar, hace sus desmanes y después vuelve todo a la normalidad».
Para finalizar, Fabiana Ramos expresó que la vecinal está de guardia para los vecinos y que por el momento no tuvieron que asistir a ninguna familia pero expresó «hay vecinos que tenían mucho miedo por el ruido, mucha gente grande que decían que se escuchaba bastante el mar durante madrugada».