Marcos Hernández y una proyección internacional a largo plazo

Marcos Hernández visitó al presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, para juntos diagramar el segundo tramo del año en el que afrontará dos desafíos en Buenos Aires. Sin embargo, el triatleta tiene una proyección a futuro y son las competencias de nivel internacional que encarará en el 2026, enfocándose principalmente en tratar de clasificar al Ironman de Hawái.

Para el segundo semestre de la actual temporada, el triatleta local se enfoca en dos importantes pruebas: en junio tendrá los 30 kilómetros de Buenos Aires, y en septiembre estará participando del desafío “Hombre de Piedra”, que es la máxima expresión del duatlón argentino de larga distancia y consiste en 8KM de pedestrismo-50KM ciclismo-6KM pedestrismo.

“Me reuní con Hernán Martínez porque tengo dos carreras, una es la de los 30 kilómetros de pedestrismo en la ciudad de Buenos Aires y la otra será el ´Hombre de Piedra´, que es un duatlón que se hará en septiembre y está compuesto por bicicleta y pedestrismo. Estoy entrenando mucho para llegar bien a los objetivos”, contó Hernández.

En torno al encuentro con el titular de la cartera deportiva municipal, remarcó que “como siempre que me reúno con Hernán (Martínez) tiene una muy buena predisposición y una gran atención hacia el atleta. La verdad que no tengo palabras para agradecerle, siempre está y siempre aporta”.

Hernández tiene claro que su proyección es a largo plazo y anhela con clasificar al Campeonato Mundial de Ironman de Hawái 2026. Pero antes deberá encarar el Ironman 70.3 Florianópolis (Brasil) en mayo, en una prueba que consta de 1,9km. de natación, 90km. de ciclismo en carretera y 21,1km. de pedestrismo en carretera.

“A futuro, para continuar con la proyección, el objetivo del año que viene es encarar el Ironman de Brasil que se hace en mayo. Todo con la idea de seguir con el proyecto de clasificar al mundial de Hawái”, sentenció.