El deportista que representará a la ciudad contará con el apoyo del Estado municipal en el IronMan 2022. Viajará este sábado rumbo a Buenos Aires, para luego emprender viaje hacia Brasil, donde el próximo domingo 29 de mayo afrontará la competencia en Florianópolis.
Durante la reunión de este jueves, llevada adelante en las instalaciones del Gimnasio Municipal 1, el triatleta Marcos Hernández mantuvo una charla con el titular de Comodoro Deportes donde expresó: “Hablamos de lo que se viene, que es el IronMan en Brasil del próximo 29 de mayo. Venimos enfocados junto a mi nuevo entrenador, Pablo Marcos, trabajando hace tres meses pensando en esta competencia con entrenamientos altos, intensidad”.
“Hicimos varios cambios, la idea es ir a buscar la plaza para entrar al mundial de Hawái que se disputa en octubre de este año. Por categoría dan tres a cuatro plazas, dependiendo la cantidad de participantes, y la misma debe pagarse tras la confirmación de asistencia. La idea es buscar el podio para asegurarme mi lugar”, indicó el deportista.
En este marco, sostuvo que “hace dos años me dedico a distancias largas, con proyección al IronMan full. Si bien vengo de distancias cortas y medias, sé lo que es ir al mundial de media (donde realizó 1900 metros en agua, 90 km de bicicleta y 21 km de corrida) ya que participé en Sudáfrica 2019 y en Francia 2020”.
En el IronMan de Brasil, Hernández subirá a la categoría full para realizar 1900 metros de nado, 180 kilómetros de bicicleta y 42 kilómetros corriendo.
“Permanecí entrenando en Comodoro Rivadavia, por eso desistí de participar del Campeonato Patagónico y enfocarme al 100% en este certamen. Las únicas competencias que realice fueron la Corrida del Diario Crónica en enero, y en Viedma en febrero, como para encarar este proyecto a distancia larga con otro enfoque y más entusiasmo, sin extrañar tanto la línea de largada”, resaltó.
El año pasado logró quedarse con el “IronPaz” en Entre Ríos, realizado en el mes de abril. “Como el agua allá era con corriente a favor fueron 6 kilómetros, en bicicleta fueron 150 y 30 km a pie. Fue una linda carrera, en donde pude medirme con varios atletas de Buenos Aires y diversas provincias del país de gran nivel”, detalló.
El competidor de 39 años -nacido el 14 de abril de 1983- será el único comodorense en tierra brasileña en busca de su tercera cita mundial. Al respecto, indicó la importancia de Mario Rodríguez en lo que fue su preparación en las anteriores competencias: “Siempre me dio una mano, sacó lo mejor de mí. Sabemos que las puertas siempre están abiertas en el Team Treno. Ahora tocó cambiar de entrenador, apuntando a seguir mejorando mi desempeño”.
Al arribar a Brasil, Hernández comentó: “conoceré la zona de competencia, donde haremos una buena ambientación en esos cuatro días previos al triatlón. Dicen que es un terreno húmedo, donde rodaremos y correremos en un entrenamiento suave, ya que la preparación dura se realizó en estos meses. Habrá que comer bien e hidratarse, son dos puntos fundamentales teniendo en cuenta los cambios climáticos. Y mantener la tranquilidad desde la parte mental, que con el correr de los años uno lo va tolerando un poco más”, sentenció.
El competidor agradeció el acompañamiento municipal a través de Comodoro Deportes para afrontar este nuevo desafío, y a su vez reconoció “el apoyo de sus padres y hermanos, quienes me respaldan día a día. También a mis sponsors Strong Fitness quien ayudó en la suplementación, a Óptima MRD centro de masajes a cargo de Fernando Pinto, Keret del fisioterapeuta Diego Pintos, Virginia Martínez coaching y masajista digitopuntura, bicicletería Saidmar, Distribuidora Laly, Almacén “Chiky”, a la doctora Graciela Mares y André centro de ozonoterapia”.