Amigos y familiares convocan a una nueva marcha para este viernes a las 18 hs en el centro de Comodoro, dónde solicitarán el esclarecimiento del hecho en el cual hay cuatro policías de la seccional séptima imputados.
La madrugada del pasado 18 de abril, Lautaro Labbe, de 16 años, fue baleado por un policía de la Seccional Séptima en el barrio San Martín de Comodoro Rivadavia. El joven fue trasladado al Hospital Regional, donde permaneció en estado crítico hasta el 26 de abril, cuando falleció debido a las graves heridas que sufrió.
Según la acusación oficial, el policía Simón Cruz disparó desde atrás al adolescente, que estaba desarmado, impactando en su nuca y causándole la muerte. Luego, junto con sus compañeros Raúl Colque, Lautaro Valenzuela y Roberto Ortiz, elaboró un acta policial falsa para encubrir el hecho. La autopsia confirmó que el disparo fue efectuado desde abajo hacia arriba, lo que indica que la víctima estaba en total indefensión. La oficial de guardia no fue imputada.
El fiscal argumentó que existen elementos de convicción para sostener la autoría y coautoría de los cuatro imputados.
Por este motivo, se convoca a una marcha para este viernes 1 de septiembre a las 18:00 desde la Plaza Kompuchewe, en la zona centro de Comodoro Rivadavia. La movilización tiene como objetivo reclamar justicia por Lautaro Labbe, el esclarecimiento de las circunstancias del hecho y el castigo a los responsables.
La marcha cuenta con el apoyo de diversas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, que se solidarizan con el dolor de la familia y repudian la violencia institucional ejercida por las fuerzas de seguridad. Asimismo, exigen al gobierno provincial y al Poder Judicial que garanticen una investigación seria e imparcial del caso.