Mantienen la preventiva de Vidal por tres meses

Esa fue la decisión tomada por la jueza penal en la audiencia de revisión por lesiones graves agravadas y portación de arma de guerra.

Por un ilícito de lesiones graves agravadas por el uso de arma y portación ilegal de arma de fuego de guerra, se concretó la mañana del presente viernes una audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple el imputado Marcelo Vidal. El representante de fiscalía solicitó se mantenga la prisión preventiva que cumple el imputado por tres meses o bien hasta que se celebre la audiencia de tratamiento de juicio abreviado, en tanto que el defensor no planteó objeción a dicho pedido. Finalmente, la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva que cumple el imputado por tres meses.

Presidió la revisión Raquel Tassello, jueza penal subrogante; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Ariel Corredera, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa de Vidal fue ejercida por Mauro Fonteñez, abogado particular del mismo.

El representante de fiscalía se refirió a que mañana vence la prisión preventiva que le fuera dictada a Vidal la última revisión. Existen elementos de convicción para sostener con probabilidad la autoría del imputado en el hecho calificado como “lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de guerra”.

Se han corroborado extremos de materialidad y autoría. El hecho fue una agresión espontánea que podría haber herido a terceras personas, en horario nocturno y en lugar poblado. Con una pena mínima de 3 años y 6 meses y un máximo de 16 años y 6 meses de prisión. Existe también peligro de entorpecimiento ya que la soltura de Vidal podría influir sobre testigos presenciales del hecho. Por todo lo cual solicitó se mantenga la prisión preventiva de Vidal por tres meses o hasta la celebración del juicio abreviado.

Por su parte el defensor expresó que no existen elementos nuevos para solicitar el cese de la prisión preventiva, por lo cual no se opuso a lo solicitado por el funcionario de fiscalía.

Finalmente, la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva que cumple el imputado Vidal por tres meses. Argumentando que la fiscalía ha presentado acusación en el caso y que las partes acordaron un juicio abreviado con una pena de 4 años de prisión efectivos.