El hecho ocurrió en Bolivia. Una joven de 17 años confesó haber sido la autora intelectual del crimen de su mamá. La menor planeó todo en compañía de su novio, quién atacó a cuchilladas a la victima.
Los habitantes de la ciudad de Oruro, Bolivia, no salen de su asombro tras conocer el aberrante asesinato de una mujer, a manos de su propia hija. Según fuentes policiales, la joven de 17 años, junto a su novio, planearon el crimen contra su mamá porque “la controlaba”.
La victima murió a causa de 25 puñaladas en distintas zonas del cuerpo. Desde la Fiscalía de Bolivia, aseguraron que la adolescente confesó el crimen durante el interrogatorio y explicó: “Maté a mi mamá porque me controlaba”.
El chico esperó a que la mamá de su pareja llegará a su casa y la sorprendió. La víctima recibió 25 puñaladas en varias partes del cuerpo, según la policía local. Asimismo, la autora intelectual del crimen contactó a su novio para que ejecutara el plan. El joven siguió a la mujer, esperó que llegara a su domicilio y fue entonces que la tomó por sorpresa.
“Todas las evidencias que lo acreditan como autor material del hecho de sangre, estaban en el domicilio. Todo fue planificado con la hija, quien también es una menor de edad y aparentemente tendrían una relación sentimental”, dijo el fiscal Departamental de Oruro, Dr. Orlando Zapata, quien confirmó que la menor y su pareja fueron autores del hecho.
Según el informe médico forense, las heridas fueron causadas con un cuchillo, que fue escondido luego dentro de un peluche en una habitación de la misma casa donde ocurrió el asesinato.
El arma, junto con otras evidencias, fueron encontradas en la casa de la víctima luego de un allanamiento realizado por los funcionarios policiales.
Por último, los dos adolescentes fueron puestos a disposición de la fiscalía mientras aguardan para saber como continuará la situación. Asimismo, fuentes del caso informaron que el autor material del crimen ya tenía antecedentes policiales. Lo cual podría complicar aún más su panorama.