La Confederación Brasileña de Fútbol informó que el 10 sufrió una dura lesión en su rodilla y estará mucho tiempo fuera de las canchas.
Uruguay, que aprovechó todo el apoyo de su gente de local y mostró un gran nivel colectivo, se impuso 2-0 ante Brasil en un partido correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El equipo dirigido por Marcelo Bielsa encontró el primer tanto en la cabeza de Darwin Núñez pero un minuto más tarde apareció la triste noticia de la noche en Montevideo: el brasilero Neymar se trabó la rodilla en una corrida con Nicolás De La Cruz (que marcó el segundo tanto) cuando disputaron el balón y debió abandonar el campo de juego antes del final del primer tiempo.
Luego de realizarle los estudios pertinentes, Federación de Brasil dio el parte médico oficial del futbolista se retiró en camilla, con claras muestras de dolor y lágrimas en sus ojos: se informó que el 10 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda y deberá ser operado. De esta manera, el crack estará afuera ocho meses de las canchas.