Tras un comienzo de semana con cortes y protestas de parte de remiseros y taxistas, este martes se concretó el plenario en el Concejo Deliberante y se tomaron decisiones en cuanto a la presencia de Uber en la ciudad petrolera. Este miércoles la comisión 1 se reunirá para tratar las modificaciones de la ordenanza.
Tras el plenario desarrollado en el SUM del Concejo Deliberante durante la mañana del martes se logró llegar a un acuerdo entre ediles, funcionarios, remiseros y taxistas por la presencia y aumento de Uber en las calles de Comodoro
En ese sentido, tras el encuentro presidenta de la Comisión 1, Maite Luque, brindó declaraciones de la desarrollado.
“Planteamos y tomamos compromisos para la tranquilidad de todos los vecinos. Ahora, tenemos el proyecto de modificación de la ordenanza para reconsiderar varias cuestiones con respecto a este tema”.
Indicando también que or el momento “vamos a incrementar el valor de las multas por conducir un transporte no regularizado” y por otro lado “facilitar algunos de los requisitos que hoy en día tienen los taxistas para poder ser regularizados“.
Tras el petitorio entregado por taxistas y remiseros, desde el Concejo Deliberante mencionaron que “El ejecutivo se comprometió en tener más controles”.
En ese sentido Luque se refirió a las tarifas de uno y otro lado y porque el vecino elige lo más conveniente.
«El usuario busca la conveniencia en su bolsillo y la tarifa más baja de Uber se debe a que no están regularizados”.
Para finalizar señaló “vamos a hacer lo posible para garantizar la seguridad de todos, pero el pasajero tiene que tener en cuenta que todo aquel transporte que no está regularizado es ilegal dentro de Comodoro y hoy no vamos a regularizar Uber”, concluyó la concejal.