El referente radical pasó por Comodoro para acompañar a Patricia Bullrich y manifestó su punto de vista sobre la actualidad del país, la diferencia con el 2001 y la difícil tarea que tendrá Ignacio Torres como gobernador de Chubut.
Carlos Maestro pasó la última semana por Comodoro Rivadavia como parte de la cumbre de referentes de la Unión Cívica Radical y acompañando a Patricia Bullrich tras su arribo el pasado jueves a la ciudad petrolera.
El histórico líder radical quien fue dos veces elegido como gobernador de Chubut, manifestó su preocupación por el estado de la provincia que va a heredar Ignacio Torres de Mariano Arcioni pero es optimista a los que puede suceder el próximo 22 de octubre a nivel presidencial.
«Es difícil, el panorama parece complejo. Pero somos optimistas de que al momento de definir el futuro del país la gente va a tener racionalidad. Y la posición de Patricia Bullrich va a tener el respaldo suficiente como para, primero, pasar a la instancia final de balotaje y después para ganar en noviembre».
También se refirió a la actualidad de Chubut y lo que tendrá que afrontar el gobernador electo más joven del país.
«Que Ignacio Torres confíe en el respaldo de todos los que le hemos ayudado a ganar las elecciones. Él va a poder, sin ninguna duda, trabajar muy bien en la provincia. El desafío es enorme porque tiene una situación muy compleja, un endeudamiento de la provincia tremendo, 900 millones de dólares, pero va a tener acompañamiento de la gente y además de sectores que no son estrictamente Juntos por el Cambio», manifestó en diálogo con EL CRONISTA CR
ACTUALIDAD ARGENTINA
Maestro se refirió a lo que pasa en la calle, la preocupación de los argentinos, la presión de la falta de trabajo y la suba del dólar cada día
«La gente está preocupada, y lógico, porque se devalúa el peso, se pierde el poder adquisitivo del salario, la gente está empobrecida en muchos sectores. Es muy complejo, pero justamente hay que salir de la situación».
«No podemos continuar así, no podemos dejar que hacen cuatro años más de kirchnerismo en el gobierno o que hagamos un salto al vacío con un hombre, un personaje extraño, que propone cosas tan disparatadas como eliminar el Estado», manifestó preocupado.
«Hay que confiar en que la mayoría del pueblo entienda que hay que actuar con criterio y con racionalidad. Apostar a lo que puede significar realmente una posibilidad cierta de empezar a recuperar el país, ese futuro está con Patricia Bullrich».
«El Kirchnerismo es una bolsa de gatos, porque es una gran cantidad de agrupaciones, partidos políticos, movimientos sociales, que conviven todos en una estructura muy extraña, anárquica, sin ningún tipo de organicidad, eso es el kirchnerismo».
«Son un conglomerado de fuerzas contradictorias que, como todos creen que han llegado al gobierno gracias a ellos, a cada uno, han perdido participación en el gobierno».
«Por primera vez, Argentina tiene un presidente peronista, y ese presidente peronista no se siente respaldado por ningún sector, es decir, nadie lo tiene en cuenta, no hay liderazgo. Yo digo medio en broma, pero en serio, que acá, en este gobierno, de kirchneristas, de todo tipo y laya, hasta por ahí encontramos algunos peronistas. Por eso hay que acompañar a Patricia Bullrich para cambiar el rumbo . Es ahora y par siempre».
Para finalizar y consultado sobre similitudes o diferencias con la crisis del 2001 y la actualidad Argentina, Carlos Maestro dio su punto de vista.
«Lo que ocurre hoy en día es totalmente distinto. El proceso de desorientación que tiene el pueblo argentino es mucho mayor».
«En 2001 hubo una situación compleja que fue consecuencia de pocos días de agitación por la crisis financiera que llevó al cierre de bancos y la gente se asustó. Fue un momento muy particular».
«Ahora hay un sentimiento de esa zona del pueblo argentino que viene consolidando el tiempo y que es mucho más allá de una medida del gobierno, como puede ser un corralito. Ahora es un problema mucho más complejo y la solución también es mucho más difícil», concluyó el referente Radical.