Macharashvili confirma su precandidatura: “Los únicos que decidirán el futuro de mi candidatura a intendente, serán los vecinos de Comodoro”

El actual viceintendente da el paso hacia lo que viene y no se baja de la precandidatura a la intendencia de Comodoro Rivadavia.

Luego de los rumores de que le abrían solicitado que baje su pre candidatura a intendente, Othar Macharashvili confirmó: “Mi candidatura es firme y no está atada a la decisión de terceros” y aclaró: “Mantengo diálogo con múltiples actores políticos y sociales de Comodoro Rivadavia desde siempre, eso no implica que haya acuerdos políticos de cara a las próximas elecciones. Simplemente se trata de una manera en la que entiendo la política. La misma es una construcción que debe sustentarse en el diálogo y en el respeto por el otro”.

A raíz de diversos rumores que circulan en los últimos días, que aseguran que el Senador Nacional por Chubut, Carlos Linares, le pediría al vice intendente que desista de su intención de competir por la intendencia de Comodoro Rivadavia, el propio Othar Macharashvili salió al cruce y aseguró que “lo único que dejan en claro es la abierta y manifiesta preocupación que tienen algunas personas y sectores desde que confirmé mi pre candidatura” y aseguró: “Quiero dejar en claro que los únicos que decidirán mi fututo político, serán los vecinos de Comodoro, en las urnas”.

Con respecto a su relación con el Senador Nacional, Carlos Linares, Macharashvili afirmó: “Nos une una larga amistad de muchos años, pero eso no implica, de ninguna manera, un acuerdo político de cara al 2023” y aclaró: “Personalmente mantengo un excelente diálogo con diferentes referentes políticos de todos los sectores y partidos que estén dispuestos a dialogar y construir. La gente está muy cansada de las peleas e internas políticas que no conducen a ningún lado; y tienen mucha razón en estarlo”.

El vice intendente volvió sobre la idea de que “la gente está muy cansada de este tipo de operaciones políticas que no contribuyen en nada. Los vecinos quieren ver a la dirigencia haciendo su trabajo, gestionando y trabajando” y garantizó: “Hoy mi preocupación es seguir a la par de los vecinos y vecinas de Comodoro, escuchando sus preocupaciones, necesidades, ideas y proyectos. Ahí debo estar, es lo que debo hacer”.

Macharashvili aseguró: “Voy a seguir reuniéndome con diferentes actores políticos y sociales de todos los sectores y partidos, porque creo en esa forma de hacer política, que es la de construir y acercar ideas. Lamento que haya personas que no entiendan que eso es justamente hacer política. Pero a no preocuparse tanto, al final de cuentas, y eso es lo hermoso de la democracia: serán los vecinos y vecinas los que elegirán en las urnas el proyecto político que mejor crean que representará sus intereses para el periodo 2023-2027”.

Por último, el vice intendente bromeó: “Si van a crearme una alianza o rumor por cada foto que me saquen, será una larga lista que cubrirá todo el espectro político. Yo dialogo con todos, creo firmemente en el diálogo, pero de ahí al armado político de cara a una elección, son cosas diferentes. Llegado el momento el electorado de Comodoro conocerá no sólo las personas que me acompañarán de cara a este nuevo desafío, sino fundamentalmente el proyecto que presentaremos a los vecinos y vecinas de esta ciudad”.