Será a partir del lunes 25 de septiembre, por 24 horas. Pero continuará el miércoles 27, por 48 horas; y el lunes 2 de octubre, por 72 horas anunció el gremio.
El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia le anunció a la Fe.Ch.Coop y a la Secretaría de Trabajo de Chubut que iniciará medidas de acción directas en el ámbito de las Cooperativas de Servicios Públicos Esenciales de Chubut a partir del lunes 25 de septiembre, debido al incumplimiento del acuerdo firmado entre el Sindicato y autoridades de la Federación Chubutense de Cooperativas, que en el presente no quiere reconocer el acuerdo suscrito desde junio del 2022.
Según lo que estableció la Secretaría Gremial de Luz y Fuerza, la medida comenzará el lunes 25 de septiembre con un paro de actividades por 24 horas; continuará el miércoles 27 de septiembre con 48 horas; y se extenderá el lunes 2 de octubre, con 72 horas de paro.
La modalidad de la medida será con permanencia en los lugares de trabajo, determinándose en cada jornada el comienzo del horario de cumplimiento y con guaridas mínimas como lo establece la legislación vigente, aclaró el gremio.
El paro de actividades quedo fijado por el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y falta de respuesta de parte de la Federación Chubutense de Cooperativas en relación al acuerdo salarial correspondiente al mes de septiembre de 2023.
«Por lo expuesto, y ante la falta de respuesta por parte de las cooperativas, iniciaremos medidas de Acción Directas en salvaguarda de los derechos de nuestros representados», informó el gremio.