Los vecinos destacaron la predisposición del Municipio para conformar una agenda de trabajo. El intendente y los funcionarios contestaron los distintos requerimientos en una modalidad que se pretende replicar en los distintos barrios. Por decisión del jefe comunal, el desfile en conmemoración al 9 de Julio se realizará en el sector.

La gestión de Juan Pablo Luque quiere los requerimientos de cada barrio trabajando en territorio y articulando un plan de acción en conjunto con los vecinos. Esto se ha multiplicado en cada sector de la ciudad y ha permitido mantener un vínculo directo entre el Municipio y sus contribuyentes.

En este sentido, el intendente y su equipo de trabajo recorrieron el barrio Roca y se reunieron con las nuevas autoridades de la asociación vecinal y vecinos en general quienes transmitieron los planteos de los habitantes del sector.

Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Economía, German Issa Pfister; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; de Infraestructura, Maximiliano López; el secretario de Coordinación de Gabinete; Gustavo Fita; el secretario General, Ezequiel Turienzo; de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; de Planeamiento Urbano, Luis Ferrero; el subsecretario de Modernización y Transparencia; Pablo Francavilla; subsecretario de Servicios Públicos, Ariel Gamboa; y la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Marina Villelabeitia.

El cuidado del medioambiente fue uno de los temas abordados con el pedido de una guardia ambiental -que se aseguró que estará en funcionamiento el mes que viene según tiene prevista la Secretaría de Gobierno del Municipio- y la necesidad de contar con una plaza como espacio recreativo y, de esta manera, ampliar las propuestas para la comunidad del barrio.

En cuanto a la salud, los vecinos consideraron que era necesario contar con el tráiler de la cartera sanitaria y aplicar políticas municipales con respecto a la superpoblación canina, pero también avanzar con la educación en el cuidado de los animales, algo que sin dudas será previsto dentro del cronograma de las áreas abocadas.

El desfile patrio será en barrio Roca

Además de abordar distintas cuestiones planteadas por los vecinos, el intendente les confirmó que el desfile en conmemoración por el Día de la Independencia, el próximo 9 de julio, se realizará en el barrio.

De esta manera, el paseo de la avenida Polonia, cuyos comerciantes vienen trabajando en conjunto para potenciar la zona, será el epicentro para que la comunidad se acerque a celebrar los 206 años de la independencia.

En este marco, Celeste Gallardo, vecinalista del barrio Roca, celebró esta decisión y destacó la predisposición del Municipio para escuchar a los vecinos. “Estamos muy contentos por la presencia del intendente y su gabinete en nuestro barrio. Fue una oportunidad muy linda para acercarnos a hacer consultas y sacarnos las dudas que teníamos”, subrayó.

La referente barrial también valoró el ida y vuelta que se generó entre los vecinos y los funcionarios municipales. “Fue un encuentro muy bueno y honesto y eso se agradece. Es un barrio que hace mucho tiempo no sucedían este tipo de cosas y el vecino lo sentía y lo pedía. Entonces, que el intendente y los funcionarios lo hayan tenido en cuenta, se valora un montón. Tenemos un agradecimiento muy grande por esta visita y por el respeto con el que nos trataron”, aseguró Gallardo.