Este lunes, el intendente Juan Pablo Luque recorrió el predio donde la empresa Jorge Neman está construyendo sus nuevas instalaciones, cuya primera etapa estará lista a fin de año. El proyecto contempla una fuerte inversión y la creación de más puestos laborales para los comodorenses.

Desde la actual gestión municipal se continúa trabajando para impulsar el desarrollo de nuestra ciudad mediante la labor conjunta entre el Estado y el sector privado, cuyas inversiones son fundamentales para alcanzar los objetivos propuestos.

En ese contexto, el jefe comunal y autoridades de la empresa Jorge Neman efectuaron una recorrida por el sitio donde la firma está llevando adelante la construcción de su nueva planta, en barrio Industrial, que contará con más de 7 mil metros cuadrados cubiertos y más de 20 mil metros cuadrados de playón, lo que constituye un proyecto ambicioso en nuestra ciudad.

Al respecto, Luque sostuvo que “este predio lo comenzamos a trabajar con la empresa Jorge Neman desde que nos plantearon la necesidad de tener un lugar de estas características en el parque industrial, teniendo en cuenta su necesidad de ampliación de galpones y oficinas, con la logística que implica todo el gran movimiento que tienen en nuestra región. Recordemos que ellos poseen una base muy importante en Comodoro desde hace muchos años”.

En esa línea, indicó que “se avanzó con los trámites correspondientes para otorgarles el terreno, siempre haciendo hincapié en su utilización para concretar obras y generar fuentes de trabajo, como hacemos con todas las compañías. Deseamos contar con un parque industrial con empresas bien instaladas, en constante crecimiento y que nos permita soñar con ordenarlo como merece nuestra ciudad”.

Continuando en ese tenor, manifestó que “estamos muy contentos por los avances que observamos en este predio y nos informaron que a fin de año van a tener la primera etapa terminada, con más de 7 mil metros cuadrados construidos y playas de movimiento logístico”.

“Estas acciones están directamente relacionadas con la posibilidad de mejorar una serie de cuestiones de logística en las rutas, tema que venimos trabajando permanentemente. Un ejemplo de ello son las gestiones para construir la primera etapa del camino de circunvalación, que también va a favorecer a este parque”, explicó el intendente.

Del mismo modo, señaló que “en la actualidad, Jorge Neman y sus contratistas cuentan con más de 400 personas trabajando directa e indirectamente, pero cuando las nuevas instalaciones estén finalizadas en su totalidad, se duplicará el personal estable de la compañía. Esto es lo que buscamos, que se genere trabajo y crecimiento, con empresas que cuenten con instalaciones de calidad”.

“Desde sus inicios, Comodoro Rivadavia es una ciudad donde el sector privado cumple con un rol fundamental, generando movimiento permanente con su esfuerzo, mientras que el Estado debe poner las reglas de juego para lograr que el nivel de inversiones continúe para garantizar estabilidad a la ciudad y sus habitantes. Estamos cada vez más contentos por lo que vamos logrando con estas acciones”, concluyó Luque.

Apostar a la ciudad

En tanto, el referente de la empresa Jorge Neman, Carlos Veneroni, afirmó que “esta nueva planta es muy esperada por nosotros y creemos que Comodoro Rivadavia se merece un espacio de esta naturaleza para realizar las distribuciones de la Cervecería Quilmes, de la que somos representantes exclusivos. Es una obra ambiciosa pero sumamente necesaria, ya que la ciudad ha crecido mucho”.

Asimismo, expuso que “previendo la apertura de la primera etapa de las nuevas instalaciones, que tenemos prevista para fin de año y contempla mayormente el área de depósitos, ya convocamos a más de 20 personas para que se capaciten e ingresen a trabajar con nosotros. A mediados del 2023, cuando finalice la obra completa con el sector de oficinas, vamos a necesitar aún más personal y estamos avanzando en ese sentido”.

Por último, Veneroni sostuvo que “para los trabajos, apostamos a una firma comodorense de primer nivel como Gresuco, que tiene la capacidad y los equipos para culminar en los plazos previstos. Estamos más que conformes con la tarea que vienen llevando adelante y no es poca cosa, ya que la inversión que estamos realizando ronda los mil millones de pesos”