Luque sobre la oposición: «Faltaban los malabaristas porque los payasos ya estaban»

El intendente se refirió al posible adelantamiento de elecciones provinciales para abril o mayo de 2023.

Se le consultó a Juan Pablo Luque sobre las elecciones provinciales del año próximo: «Yo he expresado mi posición hace tiempo, soy de los que creen que hay que desdoblar y adelantar las elecciones provinciales al efecto de poder tener un proyecto provincial que permita que la comunidad pueda escuchar programas de gobierno, proyectos productivos, qué vamos a hacer al respecto de las posibilidades que tiene la provincia».

«La agenda nacional muchas veces, con la penetración que tienen los medios de comunicación nacionales, no permiten que en un país como el nuestro -presidencialista- prácticamente se roba las posibilidades de escuchar, que no sea solamente presentación de nombres, de candidatos o de aquellos que tienen plata para pagar campañas electorales en redes sociales y recursos económicos que muestran determinadas cosas menores pero que no proyectan una provincia para adelante como hemos hecho cuando nos presentamos en Comodoro».

El concejal Vleminchx indicó que posiblemente la fecha de las elecciones sería el 14 de mayo, respecto a esto Luque manifestó: «No tengo idea de donde habrá sacado la fecha, yo la verdad no tengo una fecha que nos haya comunicado el gobernador. Más allá de eso, tenemos que estar preparados. Me parece que nadie que quiera llevar adelante una función ejecutiva a nivel municipal o provincial lo va a hacer en 3 4 meses, tiene que tener una experiencia en la gestión demostrando para lo que uno esta preparado».

Continuó: «Chubut es una de las provincias más importantes de Argentina y que hace falta tener un programa de gobierno y tener a las personas adecuadas para formar esos equipos que permitan que podamos crecer».

«Evidentemente yo soy uno de los que creen que lo que ha definido la Legislatura respecto a que se eliminan las PASO, se corrió un poco el mito de esta pavada que plantaban respecto a la ley de Lemas, que hicieron todo un circo. Faltaban los malabaristas porque los payasos ya estaban».

«Yo creo que las internas deben ser abiertas y aquellos que tengan intención de participar lo puedan hacer pero también que los partidos políticos tengan la posibilidad de darle vida a cada uno de sus esquemas internos y definir sus candidatos y no someter al pueblo a tanta cantidad de elecciones» concluyó el candidato a gobernador.