El intendente Juan Pablo Luque formó parte del festival por el Día del Jubilado, organizado por el Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo, con el apoyo de la Municipalidad, donde se presentaron diferentes espectáculos y se reconoció a aquellos jubilados que dejaron su huella en la ciudad.
El evento se desarrolló en horas de la tarde, en el Teatro Español, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; la titular de la Secretaría de Cultura, Liliana Peralta; el responsable de la cartera de Recaudación, Israel Coen; la directora ejecutiva de PAMI Chubut, María Eva D’Urzo; el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo, Mario Quinteros; y referentes de distintos centros de jubilados.
Durante la apertura del festival, se entregaron reconocimientos por su aporte a la comunidad a Clara Slapeliz, Isabel González, Juana Ferreira, Agustín Augustacci, José “Vasco” Salaberry, Aníbal Micardi, Julio Argentino González y Chavela De Pablo. El cierre de la propuesta estuvo a cargo del destacado intérprete Lele Lovato.
En ese contexto, Luque agradeció a “los integrantes de cada uno de los centros de jubilados que llevan adelante sus actividades en Comodoro, con su idiosincrasia y representatividad, mostrándonos la historia de esta tierra tan generosa que ellos nos ayudaron a convertir en la ciudad pujante que hoy tenemos, y permitiéndonos crecer hasta posicionarnos entre las más importantes de Argentina”.
Del mismo modo, ponderó la labor de María Eva D’Urzo, directora de PAMI Chubut, con quien “dialogamos acerca de los problemas que muchas veces se generan por decisiones que se toman en otros lugares del país. Desde nuestro lugar, siempre tratamos de gestionar y estar al lado de los problemas de nuestros jubilados”.
“Sabemos del trabajo y las gestiones que ha realizado Eva; cuando uno es funcionario a veces nos tocan muchas cosas difíciles para enfrentar. En esos casos, tenemos la obligación de poner la cara y por eso reconocemos su trabajo, ya que siempre quien enfrenta los problemas”, agregó el jefe comunal.
En esa línea, enfatizó que “siempre son los jubilados los que terminan pagando las consecuencias. Por eso nosotros, como gestión municipal, acompañamos de los centros de jubilados en relación a las prestaciones médicas y cada uno de los temas que todavía tenemos pendientes con la tercera edad”.
“A lo largo de los últimos años, hemos tratado de estar al lado de los jubilados para ayudarlos a cumplir sus sueños y los objetivos que se han ido planteando. Con este trabajo conjunto, pudimos avanzar con la construcción de edificios enormes para que tengan la posibilidad de contar con actividades”, remarcó.
Finalmente, Luque manifestó que “nos vamos a ir de esta gestión orgullosos de muchos de los trabajos que pudimos realizar en conjunto. Siempre quedan cosas pendientes y objetivos por cumplir, pero seguramente en esta continuidad de la mano de Othar Macharashvili y Maximiliano Sampaoli, trataremos de seguir mejorando la calidad de vida de los comodorenses, el objetivo principal que nos planteamos años atrás”.
“El acompañamiento del Municipio nos permite vivir un día distinto”
Por su parte, el titular del Centro de Jubilados del Petróleo, Mario Quinteros, indicó que “no es fácil organizar un evento de estas características y, en los últimos años, desde la Municipalidad nos vienen acompañando para que tengamos la posibilidad de vivir un día distinto”.
“Estamos muy agradecidos con el intendente Juan Pablo Luque, con Liliana Peralta del área de Cultura y con Othar Macharashvili y Maximiliano Sampaoli, porque es muy diferente cuando nos sentimos acompañados”, puntualizó.
En referencia a la problemática que se generó entre PAMI y el Colegio Médico, Quinteros expuso que “estamos atravesando una situación que ojalá se solucione a la brevedad y que está relacionada especialmente con los médicos especialistas, que son colegiados. Con los médicos de cabecera no estamos teniendo inconvenientes”.
“El Colegio Médico tomó la determinación de no brindar más prestaciones por intermedio de PAMI, mientras que algunos profesionales hacen excepciones. Pero esa es la realidad, incluso hasta nos están faltando pañales”, finalizó.