Luque recorrió importante obra de pavimento en calle Flagel

Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque supervisó las tareas de pavimentación que se están desarrollando en la arteria de barrio Divina Providencia, luego de finalizarse la etapa de construcción del pluvial. Estas obras son esenciales para el crecimiento ordenado de dicho sector de Comodoro Rivadavia.

La visita se concretó en horas del mediodía, con la participación del secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el titular de la cartera de Infraestructura y Obras  Públicas, Maximiliano López; miembros del gabinete municipal; concejales; autoridades de la Asociación Vecinal; y vecinos del barrio.

La obra de construcción del pluvial y pavimentación en calle Ewald Flagel forma parte del plan de mejoramiento de la trama vial que está llevando adelante el Municipio y cuenta con el financiamiento del gobierno nacional, a través del programa Argentina Hace, como resultado de las gestiones efectuadas por el intendente Luque ante el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

En ese contexto, el mandatario local afirmó que “se trata de una obra que se está desarrollando con una planificación muy ordenada. Comenzamos con la etapa de pluviales, con trabajos muy importantes ya que se trata de una zona en la que ante las precipitaciones se suscitaban muchos inconvenientes y se anegaban las calles”.

Continuando en ese tenor, manifestó que “una vez finalizada esa parte de la obra, avanzamos fuertemente con estas tareas de pavimentación, que consta de alrededor de 9 mil metros cuadrados en un sector de la ciudad que está en pleno crecimiento y debe contar con arterias pavimentadas, lo que le cambiará radicalmente la vida a muchos vecinos del barrio Divina Providencia. Este es un sector nuevo, que cuenta con muchas familias jóvenes y no para de crecer”.

“Comodoro nos sorprende permanentemente, ya que muchos lugares que visitamos muestra un crecimiento muy importante. Eso demanda obras de servicios, como redes de agua, cloaca, gas y energía, pero también pavimento”, recalcó.

En esa línea, el jefe comunal sostuvo que “nuestro objetivo es, de a poco, ir cubriendo una gran demanda que tiene la ciudad, que necesita tener una trama vial mucho más ordenada y organizada, ya que esto le da una mejor calidad de vida a los vecinos”.

Del mismo modo, ponderó el trabajo de los integrantes de la Asociación Vecinal Divina Providencia, “con quienes trabajamos muy bien porque gestionan permanentemente buscando que su barrio tenga las obras necesarias, de la misma forma que lo hacen todas las vecinales de Comodoro”.

Por otra parte, agradeció “al presidente Alberto Fernández y a su equipo porque esta obra de pavimento la gestionamos ante el ministro Gabriel Katopodis y se trazó dentro del plan Argentina Hace. Esto es muy importante, ya que Comodoro no recibía esta gran cantidad de obras por parte de Nación desde hace mucho tiempo”.

“Intentamos ser un gobierno que se compromete con lo que puede cumplir, lo que nos permite caminar por las calles de nuestra ciudad y hablar cara a cara con los vecinos, escuchando sus reclamos pero también, como sucedió hoy, mucha gente contenta por la concreción de las obras. Trabajamos con aciertos y errores, porque cuando uno hace, también se equivoca y hay que tener la humildad de reconocerlo”, concluyó Luque.

“Esta obra cambiará la vida de los vecinos”

Por su parte, la presidenta de la Vecinal de Divina Providencia, Marisa Ojeda, sostuvo que “estoy muy orgullosa de ser vecinalista y de recibir respuestas positivas por parte del Municipio ante todas las gestiones que realizamos día a día. Esta obra era muy solicitada y, después de la visita del intendente a nuestro barrio, se preocupó, se ocupó, se comprometió y hoy estamos viendo los resultados”.

“Los vecinos están muy agradecidos por esta obra, ya que el pavimento es muy importante y les cambiará. Tenemos un barrio hermoso, con espacios públicos recuperados, que mejora a diario y, si bien restan muchos detalles por trabajar, junto con nuestra gente y la Municipalidad avanzamos juntos para lograr ese barrio que tanto soñamos”, aseveró.

Por último, Ojeda señaló que “nuestra comunicación con cada vecino es directa y diaria, así nos informamos de todo lo que pasa en Divina Providencia y de las dificultades que se presentan. A partir de allí, gestionamos las soluciones con el intendente y los funcionarios”.