Luque recibió a madres del Jardín 406

El intendente de la ciudad y candidato a gobernador de la provincia de Chubut recibió a dos madres del Jardín 406 en medio de la agenda que llevaba adelante en la entrega de vivienda social a una familia de Km.5.

Johana Bontes, madre de uno de los niños del Jardín 406, se dirigió hacia el intendente Juan Pablo Luque: «Nos presentamos para presentar un petitorio para la solicitud de profesionales psicólogos para la contención de los padres, psicólogos infantiles y pediatras».

«El señor intendente nos dijo que iba a mantener una reunión con Jimena Cores para mantenernos al tanto de las fechas de los psicólogos para los padres, pero no de los niños ni pediatras».

Se le consultó sobre avances en la causa y la joven madre respondió: «Ojalá pudiéramos tener avances pero no. La Justicia está realizando entrevistas a muy pocos padres de parte de Fiscalía. Hoy arrancan con una entrevista a uno de los niños del jardín y no tenemos ninguna otra noticia de nada, porque no tenemos nada confirmado hasta el momento».

«El jardín está cerrado, custodiado por la Policía. No tuvimos contacto con nadie que pertenezca al Ministerio de Educación, nadie se contactó ni informó absolutamente nada.». Afirmaron que tampoco tuvieron comunicación con alguna autoridad provincial. «Se pueden dar cuenta que nosotras nos acercamos a hablar con él. Eso es más que claro, nosotros nos movemos para hablar con ellos.»

Continuó: «Los padres estamos totalmente desesperados. Esto va a pasando día a día, ya vamos a cumplir 14 días en lucha y día a día que pasan los nenes están peor. Porque no es que ellos están tranquilos porque dejaron de ir al jardín y este hijo de su madre dejó de manosearlos».

«Al contrario, desde que todo esto se destapó, los nenes tuvieron cambios notorios y son espantosos los relatos que vivimos día a día con ellos, es por ello la solicitud que pedimos, los psicólogos, para que nosotros estemos preparados para ayudar a nuestros hijos».