Luque por el abrazo simbólico al Liceo Militar: «Que hagan un abrazo simbólico al Paseo Costero, hay que usar esa energía para otras cosas, como plantar un árbol»

El intendente se refirió al Parque que desean construir en inmediaciones del Liceo Militar en el barrio Roca.

Juan Pablo Luque habló sobre el proyecto en el que cederán tierras del Liceo Militar General Roca al Municipio para construir un gran parque para la ciudad: «Es una gestión que venimos trabajando con el Ejército hace tiempo y que habíamos planteado al Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, la posibilidad -en tanto y cuanto el Liceo esté de acuerdo- de llevar adelante un mejoramiento en todos los sectores verdes que tiene la zona de atrás del Liceo hasta la cancha y que podamos desde el Municipio intervenir con acciones de mejoramiento en el espacio público, mejorar la cancha, y tener un lugar con puertas abiertas para la comunidad en los horarios permitidos».

«Es un convenio con el Ejército, no se toca absolutamente nada ni se rompen paredones, no se rompe la fachada. Nada de lo que algunos están planteando como que se viene el mundo abajo. Quédense tranquilos, lo que hace este Municipio es lo que vamos a hacer en muchos espacios públicos de la ciudad».

Continuó: «El Liceo tenía paredes de hormigón cerrados, en donde las veredas estaban destruidas, la gente caminaba como podía dando la vuelta el Liceo. Nos olvidamos que nosotros hicimos todo ese camino nuevo, pusimos maquinas de estiramiento para que la gente pueda hacer actividad deportiva. Y, en consonancia con la gente del Liceo, se tiraron los paredones e hicimos un enrejado que permite una mejor visual y poder disfrutar ese espacio».

«Algunos vienen a contarme a mi qué es el Liceo, donde nació el Liceo y cuál es la importancia en la ciudad, y uno tiene exactamente claro de qué se trata y por eso somos los que custodiamos ese patrimonio histórico. Pasó algo parecido cuando conseguimos la tierra del Ejercito que está pegado al Chalet Huergo, donde hicimos gestiones para que Comodoro pueda apropiarse de esa tierra ociosa, y ahora estamos construyendo el gran Parque de la ciudad, un lugar muy lindo donde no hay que tener temor porque vamos a hacerlo en consonancia con gente del Liceo».

Respecto al abrazo simbólico que harán en el día de mañana, Luque manifestó: «Que hagan un abrazo simbólico también al Paseo Costero, la verdad no entiendo en concepto de qué es el abrazo simbólico. A veces hay que leer el convenio que nosotros firmamos, donde claramente establece que se va a hacer un comodato que dice que se va a trabajar adentro del lugar y con los horarios que van a permitir el Liceo».

«Me parece que no hay que tener temor, hay que usar esa energía para otras cosas como por ejemplo en vez de hacer un abrazo, ir a plantar un árbol ahí adentro. Nunca los vi hacer un abrazo simbólico por las veredas rotas ni los vi poner una máquina cuando la gente pedía que mejoremos ese lugar, ni a ayudarnos a construir ese enrejado. Siempre denostando, buscando una ventaja. La gente no es tonta, sabe quien es quien».