El intendente se refirió también a las cuestiones de empleo, educación y seguridad de la provincia.

En dialogo con Cadena Tiempo, el intendente habló sobre la posibilidad de presentarse a la gobernación: «Creo que la política tiene que dejar de truncar las posibilidades y las esperanzas de mucha gente que está esperando que hagamos otras cosas muy distintas a las qué estamos haciendo habitualmente y repitiendo los mismos resultados que no son buenos en un montón de aspectos.»

«Entonces me parece que, un poco basándome en las palabras del obispo -qué son también las palabras del papa Francisco- que pasan por algo muy sencillo y es que tenemos que tratar de buscar puntos en común a pesar de tener ideologías distintas y tener un poco más de respeto y mostrar otra imagen a la población de lo que es la política».

Luque expresó: «La gente está necesitando qué trabajemos para que haya empleo, que bajemos la inflación y que el salario de la población rinda lo que necesitan justamente para poder vivir con más tranquilidad. Necesitan vivir en una sociedad más segura, en dónde las ciudades de nuestra provincia puedan tener tranquilidad, cosas básicas no están pidiendo.»

«Y me parece que estamos lejos de sentarnos con gente del oficialismo y de la oposición, que tenemos obligaciones de gobernar -como es el caso mío con la ciudad- y quiénes tienen algo que aportar más allá de decirlo por los medios, porque no se gobierna por los medios. Se gobierna tomando decisiones, definiendo cuestiones, abriendo la cabeza y tener la humildad de aceptar cuando uno está equivocado».

Respecto a una grieta en la provincia, el intendente se refirió: «No creo que haya una grieta en Chubut, si hay algunos sectores de la política que buscan que se profundiza una grieta y probablemente sea algún negocio electoral para alguno. Nosotros tenemos que tratar de que no haya ninguna grieta de ningún tipo. Estamos más cerca en Chubut de buscar algunos acuerdos, pero no hace falta que todos los dirigentes tengamos una mirada parecida».

En relación a una posible elección para gobernador, Luque manifestó: «Ojalá podamos intentar entre todos los distintos sectores del espacio de que nosotros representamos armar un plan con un proyecto concreto, para que pretendamos intentar estar al frente de la provincia. De nada sirve que pongamos el nombre de un intendente, de un vicegobernador o de algún funcionario que esté dentro de la política para convencer un gobierno provincial si no sabe como hacerlo».

«No dije que me gustaría o no me gustaría ser gobernador. Dije que me gustaría ser parte de un proyecto en cuanto y cuando podamos cerrar un plan, una idea concreta, que tengamos un equipo que podemos mostrar la población qué sabemos cómo y con quién vamos a ejecutarlo. Que vamos a tener un plan que genere empleo de verdad, devolverle la esperanza a muchos sectores de la provincia que la han perdido. Y eso es lo peor que nos puede pasar. «

Añadió: «Qué vamos a hacer con el tema educativo, que moviliza que hayan chicos de 3° 4° que nunca hayan pisado la escuela, eso es una cosa catastrófica o que no sepan leer o escribir, que eso es más catastróficos todavía. Si podemos lograr eso, por supuesto que yo quiero ser parte de ayudar a conformar un plan».

«Yo creo que estoy apto para cumplir cualquier rol, pero me parece que tengo que demostrarlo con cosas puntuales y por eso a los dirigentes políticos hay que medirlos por las cosas que hacen, no tanto por lo que dicen. Tenemos muchos intendentes qué han demostrado que han podido llevar adelante un plan de gobierno y eso es importante para poder construir una provincia tan difícil como la nuestra y tan sencilla qué tiene todo para poder salir adelante».

Indicó: «Tenemos que buscarlo porque echando culpas no vamos a resolver problemas, en Comodoro durante mucho tiempo nos dedicamos a discutir y pelearnos con el resto de la provincia -con el Valle en particular y los resultados eran pésimos. Tenemos que tratar de reconocer que la mejor manera de salir adelante era haciéndonos cargo y que nos equivocamos. Hace un tiempo decidimos hacernos cargo».

«Para poder resolver los problemas tenemos que estar fuerte como provincia, para sentarnos en las distintas mesas políticas a nivel nacional y resolver lo que nos corresponde que nos den. Pero para eso tenemos que tener ciertas fortalezas que nos permite estar sentados en esas mesas».

El funcionario comentó: «Vemos provincias muy grandes dónde hay distintas realidades. En el sur vivimos del petróleo y una cuestión industrial que generan idiosincrasia distintas a la Cordillera, a lo que se genera en el Valle. Cada región de nuestra provincia tiene sus características y tenemos que integrarnos en esas características.»

«La verdad es que tenemos la posibilidad de tener una costa magnífica, tenemos lugares turísticos pocas veces visto en el mundo, tenemos recursos naturales muy buenos y tenemos universidades y posibilidades de crecer. Entonces si eso lo unimos y dejamos de tomarlo como compartimiento creo que nos va a ir mucho mejor», concluyó Juan Pablo Luque.