Luque: “Nuestra gestión tiene una gran impronta cultural y lo demostramos día a día”

La propuesta forma parte de las acciones que lleva adelante la actual gestión municipal con el objetivo de impulsar y promover el crecimiento de artistas y emprendedores culturales de nuestra ciudad, brindándoles la posibilidad de darse a conocer a nivel local y regional.

Además de la importante cantidad de stands instalados en el Centro Cultural, Patagoniarte ofrece distintas actividades para toda la familia, como talleres, charlas y sorteos. El evento comenzó el viernes 13 y tendrá su última jornada este domingo, de 14:00 a 21:00 horas.

En ese contexto, el intendente puso en valor “la concreción de eventos culturales de primer nivel, donde nuestros artistas y aquellos que llegaron de diferentes puntos de la Patagonia pueden mostrar al público la gran calidad de sus trabajos”.

“Nuestra gestión tiene una marcada impronta cultural y eso se ve reflejado en el día a día, no sólo con exposiciones, espectáculos, festivales e, incluso, la Feria del Libro, sino también con una importante presencia en el territorio, a través de los talleres y las distintas propuestas que se llevan a cabo en los barrios, que acercando este tipo de actividades a los vecinos de toda la ciudad”, destacó.

En ese sentido, el jefe comunal ponderó la labor de la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, y de su equipo de trabajo, que “ofrecen permanentemente diferentes espacios para la promoción de nuestra cultura y acompañan permanentemente a los artistas comodorenses. Esto se ve reflejado en la amplia variedad que tenemos en Comodoro, con referentes en diversos rubros artísticos”.

“Comodoro tiene una importante oferta cultural y turística para capitalizar”

Finalmente, Luque expuso que “todo lo que tiene que ver con eventos de esta naturaleza marca que la ciudad tiene una importante oferta cultural y turística para capitalizar, con actividades para que disfruten las familias comodorenses y aquellas que nos visitan”.

Del mismo modo, manifestó que “esto va de la mano con uno de los grandes objetivos que tenemos, que es transformar nuestra ciudad y convertirla en referente a nivel turístico y de eventos. Tenemos el potencial y es nuestra obligación desarrollarlo para impulsar el crecimiento de Comodoro y de toda la región”.

En esa línea, señaló que “la gente que viene de otros lugares a vender sus productos y mostrar lo que hacen también promocionan a nuestra ciudad, porque ven lo que es Comodoro, cómo se trabaja, la capacidad de organización y los espacios que tenemos. Luego, al retornar a sus lugares, cuentan lo que vivieron aquí y esa es la mejor publicidad que podemos tener”.