Luque: “La salud debe ser una prioridad siempre”

luque

Juan Pablo Luque, el precandidato a gobernador de Chubut, ve en la salud uno de las problemáticas principales que tiene la provincia. Como intendente, durante toda su gestión, ayudó al gobierno provincial en materia de infraestructura y equipamiento para poder mejorar la atención del Hospital Regional y Hospital Alvear.

Además, durante la pandemia, fue un sostén del Plan Detectar y la campaña de vacunación, poniendo a disposición instalaciones, equipamiento y recurso humano, que trabajó en conjunto con los equipos del Ministerio de Salud de Chubut.

“Estoy convencido que tenemos que mejorar el sistema de salud de la provincia. La salud es prioridad en la población, principalmente en los hospitales y centros de atención primaria, porque es el lugar donde llegan quienes tienen más necesidad y menos acceso a la medicina privada. Como Estado, tenemos la obligación de buscar alternativas, tal como hicimos en Comodoro Rivadavia, donde impulsamos la carrera de Medicina que permite que haya chicos y chicas de la ciudad se formen para trabajar en su comunidad. Debemos buscar respuestas para toda la provincia”.