El candidato a gobernador Juan Pablo Luque este viernes mantuvo un encuentro con los vecinos de la localidad de 28 de Julio. Destacó la capacidad de gestión y juventud de Luka Jones. Mientras que en Gaiman, junto a Gladys Ibarra, coincidió con los vecinos en la necesidad de potenciar la producción agrícola ganadera e invertir en infraestructura en toda la zona.
En su recorrida por el valle de nuestra provincia, el candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, se reunió con los habitantes de 28 de Julio, Gaiman y Dolavon para escuchar y debatir sus preocupaciones e inquietudes productivas de esa localidad que mayormente se dedica a la actividad agropecuaria.
Durante el encuentro en 28 de Julio, Luque estuvo acompañado por el candidato a intendente, Luka Jones; y los candidatos Dante Bowen, de Dolavon; Paula Morale, de Rawson; y Gladys Ibarra, de Gaiman. Además, estuvieron los candidatos a diputados provinciales Emanuel Coliñir y Gabriela De Lucía, y la candidata a diputada nacional Rocío Nervi.
El mandatario comodorense destacó la figura del candidato a intendente de 28 de Julio, a quien “conocí en Dolavon cumpliendo su función en Obras Públicas. Me sorprendió que alguien tan joven lleve adelante proyectos de obras tan importantes para una localidad. Me pone muy contento que haya querido ser candidato a intendente de 28 de Julio, su localidad”.
Luque sostuvo que “es maravilloso tener el nivel de candidatos a intendentes que tenemos, y que muchos sean jóvenes con ganas de mejorar a sus ciudades, como Luka y como Paula en Rawson”.
Ante los vecinos reiteró que “aquí están presentes los candidatos de Rawson, Dolavon, Gaiman y 28 de Julio, nuestro principal valle productivo que es muy importante potenciar”.
El candidato a gobernador por Arriba Chubut resaltó que “es muy importante que los municipios tengan gente con capacidad de gestión, que se pongan al frente de los problemas de sus vecinos, para poder mejorarles la calidad de vida”.
Entre las distintas inquietudes que debatieron con Jones y los vecinos, Luque reconoció “la importancia de la planta potabilizadora que tenemos que hacer en 28 de Julio, para poder solucionar un problema sustancial para los vecinos”.
Luque puso en valor las distintas localidades situadas en el Valle Inferior del Río Chubut, donde “tiene que estar el Estado y tenemos que pensar realmente en integrar la provincia del Chubut, que está totalmente desintegrada”.
Para eso, “tenemos que levantar a la provincia de la situación económica en la que se encuentra, y en eso ya estamos trabajando. Sabemos que somos el único proyecto con experiencia para hacerlo y otros proyectos representan un peligro para Chubut”, comparó el mandatario comodorense.
«Si los jóvenes no nos involucramos nunca vamos a cambiar la realidad»
Por su parte, el candidato a intendente de 28 de Julio, Luka Jones, expresó agradeció la presencia de los vecinos y sostuvo que “me pone muy orgulloso querer ser intendente de mi localidad. Estamos muy próximos a las elecciones”.
El joven funcionario contó que “al principio cuando decidimos sumarnos a un proyecto político, nos ninguneaban porque éramos muy jóvenes. Pero, si los jóvenes no nos involucramos, no vamos a cambiar la realidad y 28 de Julio necesita eso”.
El candidato a intendente concluyó que “si tenemos ganas de trabajar, todas las cosas son posibles. Gracias por el acompañamiento a Juan Pablo y todos los candidatos de nuestro espacio”.
“Hay una esperanza muy grande para poder vivir de otra manera”
El candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, también participó de un Té con los vecinos de Gaiman. Estuvo acompañado por las candidatas a diputadas provinciales Cecilia Russo y Mariela Williams.
El mandatario comodorense hizo hincapié en la fuerte mirada hacia el sector agrícola ganadero para empezar a generar políticas de Estado. Para eso, sostuvo que “tenemos que amalgamar cada una de las opciones, porque de nada sirve que un ministerio trabaje bien, si no tenemos un plan de infraestructura que permita a aquellos que quieran emprender, producir o invertir en esta provincia, si no tenemos ese plan de obra pública en funcionamiento”.
En su proyecto político, Luque apunta a generar mayor cantidad de ingresos económicos a la provincia del Chubut que “vive de lo mismo hace más de 60 años: el petróleo, pesca, aluminio y un poco de turismo; y la plata no alcanza para cubrir la estructura del Estado porque los pueblo crecen”, argumentó.
Para ello, “nosotros creemos que tenemos que revertir esta situación actual, sentarnos y discutir con los distintos sectores de la política. Necesitamos mucho a los pueblos que están que están directamente relacionados con la producción agrícola ganadera, que es necesario y lo tenemos que ligar con la ciencia, la técnica y el fortalecimiento de estas cuestiones estructurales que las tenemos en la provincia”, amplió Luque.
Destacó la función que cumplen los emprendedores cerveceros y los productores de cereza como la cooperativa de Gaiman que “es un ejemplo de cómo se puede potenciar al sector, está creciendo y nos hemos convertido en la principal provincia exportadora de cerezas de la Argentina”.
El candidato por Arriba Chubut afirmó que “hay una esperanza muy grande para poder vivir de otra manera, tenemos que trabajar en cada uno de los pueblos y ciudades, potenciar este valle productivo de Gaiman, 28 de Julio y Dolavon; tenemos un potencial fabuloso para producir alimentos”.