Lo afirmó tras la recorrida en la obra de aterrazamiento en la zona céntrica de Comodoro Rivadavia. Hizo referencia a sus gestiones en Buenos Aires y la necesidad del desarrollo hídrico en la zona.
El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, realizó una recorrida en la obra de aterrazamiento del Cerro Chenque tras su regreso de Buenos Aires, y habló ante los micrófonos de Cadena Tiempo.
Al respecto de las reuniones que encabezó en Capital Federal, Luque definió que estuvo gestionando obras para la localidad petrolera, principalmente aquellas vinculadas al sistema de agua de la ciudad, barajando la posibilidad de desarrollar una nueva reserva acuífera en el Cerro Arenal y un nuevo subacueducto para la zona norte.
Ambos proyectos fueron presentados tanto al presidente Alberto Fernández como a referentes del ENOHSA y de Vialidad Nacional, debido a que “no se encuentran bajo la escala de financiación de ningún municipio por su valor superior a los mil millones de pesos”, aseguró.
El intendente remarcó que no solo analizó en las reuniones la situación de Comodoro Rivadavia, sino de la provincia en general, destacando las obras vinculadas a la energía.
Para cerrar, hizo referencia a la obra de aterrazamiento del Cerro Chenque e indicó que se encuentra en un 90% de avance, por lo que su finalización se espera que sea en un lapso de dos o tres meses, dependiendo de la situación climática.