Luka Romero a Boca: Las condiciones del Milán que traban el pase al Xeneize

El Xeneize busca una cesión de la joya argentina y el equipo italiano pretende que se cumplan dos cuestiones.

La joya argentina del Milan de Italia, Luka Romero, podría llegar a Boca en este mercado de pases. El rumor que empezó a correr en horas del mediodía de este martes terminó confirmándose con las declaraciones de su abuelo, que ilusionaron a los hinchas xeneizes con su llegada.

“A Luka no le va a pesar estar en Boca. Él ya le dio el okey. Si arreglan las condiciones, seguro va a ser jugador de Boca. Es firme la posibilidad de que Luka juegue en Boca. Es bueno, tiene cosas importantes. Los jugadores diferentes son los que juegan de punta. Si tiene la suerte de venir, no le va a causar peso. Me encantaría que venga para tenerlo más cerca», dijo José «Pepe» Romero, ex DT y abuelo.

Sin embargo, su salida del conjunto italiano no sería para nada sencilla debido a las condiciones que imponen. Según informó el periodista Gastón Edul, las negociaciones siguen abiertas pero el Rossonero quiere que la cesión sea sin opción de compra y con posibilidad de repescarlo a los seis meses.

La directiva del Xeneize, encabezada por el presidente Juan Román Riquelme, no aceptan dichas condiciones debido a que de esta forma solo estarían usando el nombre de Boca como vidriera, además de contar con el jugador por muy poco tiempo.

El periodista Claudio Civiello reveló que Boca pretende es obtener un préstamo por un año o 18 meses sin repesca y con una opción de compra, a sabiendas que la misma puede ser elevada. Los italianos siguen abiertos a la negociación, pero el tiempo corre y eso no juega a favor.

Las otras dos opciones que maneja el chico que juega en la Selección Argentina Sub-20 son el Almería de España -quien pelea el descenso- y el Como de la Serie B de Italia. Su deseo de jugar en el club de La Ribera todavía mantiene la ilusión intacta.