Luis Suárez anunció su retiro de la selección de Uruguay

El delantero charrúa confirmó que deja la Celeste frente a Paraguay, en el Centenario. «El viernes es mi último partido en la selección».

El delantero confirmó este lunes que tomó la decisión de terminar su ciclo en la selección uruguaya. El próximo viernes, frente a Paraguay en el Centenario, por las Eliminatorias, será su último juego. El Pistolero se va como el máximo goleador de la Celeste, con 69 tantos en 142 partidos.

«Algo que se ha venido manejando en las últimas horas, me hubiese encantado que se enteren por mí, por eso la conferencia. Sepan entender que el día viernes… me cuesta (llora y aplauden los periodistas) será mi último partido con la selección de mi país, pero es algo que lo venía pensando, analizando. Es el momento indicado porque tengo mis razones, no hay nadie que tome la decisión, la cual es difícil, pero es el momento en el cual puedo jugar el último partido con la selección, lo voy a jugar con la misma ilusión que mi primer partido, en 2007, con las ganas de ese niño que empezó con 19 años y ese ya jugador veterano, viejo, como se lo quiera llamar, con una trayectoria increíble, va a dejar la vida el viernes. Me enseñaron a entregarme siempre por mi país», afirmó Lucho.

«Di el máximo, no tengo nada para reprocharme, lo que sí quiero agradecer a cada hincha que me alentó en los últimos días, eso refleja lo que representé para mi país, y eso me dejará orgullo para el viernes», sostuvo Lucho.

«Me retiro porque yo quiero dar un paso al costado, tengo 37 años. Hay muchos jugadores con proyección, no quiero que me retiren las lesiones, hasta el último partido me entregué al máximo», agregó.

Lucho volvió a lagrimear durante la conferencia cuando explicó que no quería que sus hijos estuvieran acompañándolo en este momento. «Ya tendrán el viernes para ver la fiesta», afirmó.

“Quiero retirarme yo y que no me retiren las lesiones o que me dejen de llamar. Eso me reconforta mucho”, explicó.

«Entrenador no voy a hacer, sí vinculado al fútbol porque me gusta. Tengo una estructura para desarrollar al fútbol, acá en Montevideo».

«No viajo a Venezuela, está confirmado. El entrenador me hizo saber que contaba conmigo y dije: ‘¿Por qué no hacerlo con mi gente y en mi estadio?'», dijo.

«A Tabárez fue uno de los primeros que le comuniqué. Él sabe que el 90% de mi carrera en la selección es de él, por la parte humana, que me ayudó muchísimo. No tenía cómo no hacerle saber de la decisión. Él lo entendió. Yo le di mis razones. El Maestro es una persona que me dio todo en la selección, mis mejores años los tuve con él, le hice un pedido para el viernes, lo conozco y lo entiendo perfectamente».

«Me he ganado el derecho a decidir. Qué mejor que tomar yo la decisión y no otros por mí, que el físico no me lo permita».

«Quiero despedirme con mi gente, acá, algo que no sé si muchos lo hicieron. El entrenador (Bielsa) me dijo que contaba conmigo. Yo lo llamé para confirmarle la decisión. Muchos lo entendieron, saben que es el momento ideal, el momento justo. El Loco (Abreu) intentó convencerme de seguir», agregó