Luego de una semana bastante complicada, Boca visita a San Lorenzo

Boca visita este sábado a San Lorenzo tras su eliminación en la Libertadores y con DT interino

Boca Juniors, golpeado luego de haber sido eliminado de la Copa Libertadores y con un DT interino tras el despido de Sebastián Battaglia, visita este sábado a San Lorenzo, de andar tambaleante, en un clásico que no los encuentra en un buen momento, válido por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se juega a partir de las 15.30 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

El clásico entre «Xeneizes» y «Cuervos» los toma en una semana difícil, uno con la eliminación de la Copa Libertadores en los octavos de final y el otro luego de haber cedido su invicto ante Barracas Central, con algunos frentes internos sin resolver por la falta de refuerzos que inquieta a su entrenador Rubén Darío Insúa.

Boca ganó tres partidos y perdió otros tres, los dos últimos en forma consecutiva y como local, ante Unión (2-1) y Banfield (3-0), en compromisos que asumió con formaciones suplentes para priorizar la Libertadores.

De manera que con 9 puntos y no tan lejos de los punteros Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell’s Old Boys, ambos con 14, Boca necesita sumar para prenderse en la pelea por el título.

San Lorenzo (7), por su parte, obtuvo resultados variados con un triunfo, cuatro empates y la caída de la semana pasada ante Barracas Central (2-1) que desnudó falencias mostradas en el semestre anterior y generó incomodidad en Insúa por la falta de refuerzos.

San Lorenzo intenta hacer valer su «paternidad» sobre Boca para romper varias marcas negativas que arrastra producto de reiteradas malas campañas.

En ese sentido, el «Ciclón» acumula 10 partidos sin ganar en el Nuevo Gasómetro desde que superó a Newell’s Old Boys (3-2) el 12 de diciembre del año pasado, y además hace más de cinco años que no festeja un clásico, desde que venció a River por 2-1 con goles de Nicolás Blandi y Paulo Díaz, el 4 de junio de 2017.

El equipo de Boedo manda en el historia de 200 partidos con 75 triunfos contra 73 de los «Xeneizes», mientras que empataron en 52 ocasiones y hubo un partido que se le dio por perdido a ambos clubes.