Luego de muchos años el barrio Jorge Newbery vuelve a tener un referente vecinal

Se trata del joven Facundo Montiel quien comenzó las gestiones para poder cumplir con obras que aún aguardan ser llevadas adelante en el histórico barrio de la ciudad petrolera.

En comunicación con la prensa, Facundo Montiel referente del Barrio Jorge Newbery, explica las diferentes problemáticas que enfrentan los vecinos del histórico barrio.

«Tuvimos la visita de gente del Municipio y el concejal Ariel Montenegro, por el tema de un bulevar que está abandonado desde hace años y le pedimos una mejora. Nos confirmaron que si, en los primeros días de Septiembre arranca la obra por el tema de la plaza».

«Yo vengo peleando desde la gestión de Luque. Ahora me junté con Othar y le plantee los problemas que teníamos con los vecinos, y nos dió el ok, que iba a trabajar en conjunto con los vecinos».

Referido a las diferentes problemáticas que viven los vecinos a diario, él replicó: «El tema de la calle Patagonia, todavía no está asfaltada. También el tema de los pasajes, cuando llueve la gente no puede llegar a su casa, ni bajar a comprar a los negocios. También a una vecina se le está viniendo encima el muro de contención».

«Nunca se hacía nada, nunca se preocupaban por este barrio. Es el más viejo, junto con Pietrobelli. Con el concejal Ariel Montenegro estamos trabajando en conjunto para conseguir cosas para este barrio.».

Referido a los puntos importantes que fueron tratados con los funcionarios públicos, él respondió: «El alumbrado, hay muchos focos que se quemaron. Estamos pidiendo las luces led nuevas que están instalando en otros barrios. También el tema de un polideportivo para la zona de la ruta, el barrido de las calles. Y para más adelante, hacer dos o tres cuadras más en las rutas de los colectivos, hay gente mayor que no puede llegar hasta 13 de Diciembre a tomar el colectivo».

«Los vecinos me están planteando un montón de problemas. Que apagan la bomba del agua en la cooperativa. Hay muchos problemas que se nos están presentando. Por eso, estamos trabajando de a poco e intentando hablar con el nuevo funcionario de Obras Públicas. El tema de la calle Patagonia al fondo, casi sobre Sarmiento, la obra que quedó sin terminar. Esa calle es un tramo de asfalto, pero le quedaría un tramo más y ya quedaría terminada. Yo antes de que se vaya Luque, hablé con Maxi Lopez y él me dijo que esa obra ya estaba licitada y aprobada el presupuesto. Ahora le pedí una audiencia al nuevo funcionario, hasta el día de hoy estamos esperando».

Finalmente, agrega: «Esa obra ya tendría que estar terminada desde los primeros días de Septiembre. Hoy yo paso por ahí y esa obra sigue sin terminar. Los vecinos me están presentando los problemas. Por eso me preocupé por pelear por este barrio que nunca tuvo nada».