En el marco del 117º aniversario del descubrimiento del petróleo, la concejal Luciana Ferreira, de Despierta Comodoro, reflexionó sobre el futuro de la industria petrolera y la situación actual de la ciudad.
“Estamos en una etapa difícil, donde hay que poner la atención en esta cuenta madura que se nos está acabando, pero que todavía tiene un resto para desarrollar. Hay que seguir trabajando en la producción, porque sigue siendo nuestra principal fuente de trabajo, pero también debemos avanzar hacia otros horizontes productivos”, destacó Ferreira.
Sobre el balance de su primer año en el Concejo Deliberante, Ferreira afirmó que fue un período de aprendizaje y crecimiento para su espacio político. “Fue un buen año, donde logramos fortalecernos en la oposición, sintiendo que vamos por buen camino”, señaló.
Consultada sobre el desempeño de la gestión municipal, coincidió con las críticas de otros referentes políticos en que hubo falta de acción. “No sé si arrancó. Estaría queriendo arrancar, pero sí, falta gestión. Eso se notó. Espero que el próximo año la situación se revierta, porque si no, no vamos a ninguna parte”, expresó.
En cuanto al debate sobre el presupuesto 2025, Ferreira anticipó complicaciones. “Está complicado. Hay un incremento importante en los impuestos y discordancias en las actualizaciones que se están tomando para justificarlos. Lo estamos analizando, pero es un tema delicado”, explicó.
Finalmente, el concejal expresó sus deseos para el año entrante: “Espero que inicie la gestión y podamos ver acciones concretas para solucionar los problemas de la gente. Hasta ahora no ha pasado nada”.