Lucas Blondel sufrió una grave lesión y no jugará en lo que resta del 2024

Se confirmó la grave lesión del lateral de Boca Juniors. Según los estudios médicos sufrió un esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior que lo mantendrá alejado de la canchas entre 6 y 8 meses.

A pesar del gran triunfo contra San Lorenzo, Boca sumó preocupaciones por lesiones, especialmente en el caso de Lucas Blondel que estará un largo tiempo fuera de las canchas.

El ex Tigre sufrió un esguince con rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y deberá hacerse una resonancia magnética para ver los pasos a seguir.

De cualquier manera, el lateral derecho que hoy jugó como volante tendrá entre 6 y 8 meses de recuperación.

Se perderá lo que resta de la Copa de la Liga Profesional y la primera fase de la Copa Sudamericana.

La lesión se dio en el primer tiempo. Blondel pisó mal y se le desplazó su rodilla derecha. Quedó inmóvil y con gestos de mucho dolor, lo que ya presagiaba una lesión grave.

Además, Edinson Cavani tuvo una sobrecarga en el lateral izquierdo y debió salir en el entretiempo. El otro tocado es Marcos Rojo por un traumatismo en el tobillo izquierdo.

Los dos referentes quedaron en duda para el debut por la Copa Sudamericana del próximo miércoles contra Nacional de Potosí en Bolivia.