Los vecinos del Roca mantuvieron una nueva reunión por la seguridad

Desde la Policía informaron que en los próximos dias se sumarán tres nuevos patrulleros para la jurisdicción

Éste martes 18 de Abril en la Escuela N° 105, se realizó la segunda reunión de seguridad en el barrio Roca, para concretar el balance de las medidas preventivas adoptadas a partir de la primera reunión donde se solicitó una mayor cobertura del personal policial ante hechos delictivos.


Estuvieron presentes el Jefe de la Unidad Regional, Comisario Christian Ansaldo, el jefe de Operaciones de la Unidad Regional, Comisario Andrés García; la jefa de la Comisaria Tercera, Comisario Soledad Diaz, el Segundo Jefe de la Comisaria Tercera, oficial principal Matias Campos. El secretario de Control Urbano y Operativo del Municipio, Ricardo Gaitan, el coordinador de la Secretaría de Control Operativo, Humberto Lienan, referentes de la vecinal del B° Roca, vecinos de la barriada y también del B° Pueyrredón.


Los vecinos dieron a conocer su mirada sobre la mecánica que se está implementando en seguridad y expusieron ver constantemente tanto a personal a pie como móviles policiales y también la camioneta de Prevención Ciudadana. A partir de ello, se solicitó que continúen bajo esta modalidad de presencia permanente.
Al participar personas que no estuvieron en la primera reunión, nuevamente se habló del Centro de Monitoreo y su inauguración hacia fin de año.
También se adelantó que luego de la entrega en Rawson de los móviles policiales para toda la provincia, dos automóviles nuevos y una camioneta donada por el Municipio y la Asociación de Pro Ayuda Policial serán destinadas a la Seccional Tercera, haciéndose efectiva la entrega el lunes, de las tres unidades.
En cuanto a reclamos, se volvió a insistir con el tema de las picadas en avenidas, y en este sentido habrá controles en sitios puntuales marcados por los vecinos donde existe obstrucción de veredas así como restaría analizar por parte de Obras Públicas, la instalación de elevaciones.
También se abordó el tema de la presencia de personas en estado de ebriedad que orinan frente a los domicilios o provocan inconvenientes, comprometiéndose a tomar intervención sobre ello.
En la medida que sea necesario, manifestaron de la vecinal que continuarán generándose estos espacios de encuentro para que puedan expresarse y transmitir a las autoridades directamente su pensar.

Al respecto integrantes de la Comisión vecinal, agradecieron a los vecinos que participaron, y a las autoridades que escucharon los planteos del barrio.