Nuevamente el temporal afectando a los vecinos de distintos barrios de la ciudad y las obras que no se encuentran en buen estado aumentan el malestar al impedir tareas cotidianas como lo es movilizarle por el barrio.
Natalia Monasterio y Lidia Portugal vecinas del loteo La Cantera manifestaron su malestar por la caída del puente: «Venimos atravesando esta situación desde el temporal del 2017, dos años después nos arreglaron el tema del agua y hace dos años Agrupación Isabel nos trajo un puente más grande pero la municipalidad decide sacarlo diciéndonos que nosotros nos teníamos que hacer cargo de lo que ocurriese si se caía el puente».
«Luego vino Maxi López que nos trajo este puente peatonal pequeño, lo que sí nosotros le habíamos pedido que el puente sea mas largo porque sino el agua socava por los costados y eso es lo que pasó ahora. El puente se cayó de un lado y hoy en día los vecinos están sin poder cruzar y sin transporte porque teníamos una línea de colectivo Caleta-Restinga que pasa por el barrio que hoy suspendió el recorrido. Nuevamente nos quedamos aislados».
La vecina contó: «Othar vino antes de las elecciones y desde que ganó las elecciones no vino más, ni Sampaoli que dijo que iba a venir al barrio, no vino nadie. Nosotros queremos una solución para hoy, los vecinos que no tienen vehículo tienen que dar tremenda vuelta y salir por el puente de Caleta Córdova caminando y con la lluvia de hoy es imposible».
«Le enviamos videos de como esta la situación a Sampaoli y nos dijo que Obras Públicas iba a venir pero hasta ahora no ha venido nadie. Todos saben como esta esto y siempre nos dejan a un lado pero cuando necesitan votos vienen para acá y no es así».
Son alrededor de 65 familias que se encuentran viviendo esta situación. Además reclaman la falta de gas: «Es otro año que nosotros vamos a pasar el invierno sin gas y con la boleta de luz que viene una fortuna. Hay vecinos a los que no les alcanza para pagarla. Estamos cansados».
«Vamos a continuar esperando y seguir haciendo ruido con los medios porque no nos dan respuesta», cerró Natalia.