Los vecinos de LU4 realizaron un almuerzo solidario al cumplirse un mes del derrumbe

Son seis familias que quedaron sin un lugar para vivir desde el 23 de febrero y en el mediodía del sábado compartieron el almuerzo como forma de protesta ante la falta de soluciones de parte de las autoridades.

El viernes 23 de febrero Comodoro Rivadavia cumplía un nuevo aniversario pero la jornada comenzaba distinta a lo esperado. Es que sobre las 6 de la mañana ocurrió el derrumbe del palier del edificio 8 del complejo habitacional LU4 y desde ese momento la vida de las familias que habitaban el lugar cambió.

Ya pasó un mes y las respuestas no llegan. Hasta el lugar afectado llegaron bomberos, la policía dejó consignas de seguridad, concejales y hasta la gente del IPV que tampoco dieron soluciones como el resto. El peligro latente al derrumbe del edificio está, pero las familias continúan «de prestado» ya que no tienen donde pasar los días sobre todo porque son personas mayores de edad que quedaron con lo puesto.

Este sábado desde las 12 horas el grupo de vecinos damnificados llevaron adelante un almuerzo solidario. Una vecina del lugar manifesto «Hoy se cumple un mes de haber sucedido el derrumbe de todo el palier, el desplazamiento de más de 20 centímetros de este edificio, de haber confeccionado dos calles que no estaban en los planos originales y habilitados por la municipalidad, de haber hecho durante estos años tareas de mantenimiento a costo de ellos, de los mismos propietarios», manifesta a indignada.

«Como consecuencia, quedaron seis familias en la calle, viviendo entre casas de familiares, albergues que les consiguió la municipalidad. Son 17 personas, entre niños que han comenzado la escuela primaria, la secundaria y adultos mayores».

El reclamo de la vecina que se contactó con EL CRONISTA CR señaló «Con todo el frío que se está viniendo, la inseguridad de sus pertenencias, que ya nadie las cuida, sino que tienen que ellos irse rotando para vigilarlas».

«Les pido, por favor, que no se olviden de ellos. Hoy son ellos. Mañana pueden ser cualquiera de los vecinos que siguen, las más de 20 escaleras que hay, más de 20 edificios que hay en ese complejo habitacional».

Para finalizar expresó «Paradójicamente, ese 23 de febrero se cumplió el aniversario de Comodoro. ¿Cuántos millones de dólares gastaron entre fuegos artificiales cuando podían tirarlos? ¿Y cuánto se gastó en convocar a todos los artistas, músicos y demás que se les pagó en dólares, pudiendo ahora ayudar a los vecinos? Nadie  dio solución alguna», concluyó.