En la mañana del martes trabajadores nucleados en el S.E.M. iniciaron una manifestación en la villa balnearia, para visibilizar la crítica situación que atraviesan los empleados municipales. Al respecto la Secretaría General, Silvia Monsalve, fue quien expresó el malestar de los trabajadores.
“Continuamos con la paritaria que quedó pendiente, en continuar la negociación. El día de ayer nos ofrecieron un bono, de sólo 25 mil pesos y para usar únicamente en La Anónima. Ante la negativa, el Municipio elevó la propuesta del bono a 30 mil pesos, pero siempre, para usar en el supermercado” esto representa el único ofrecimiento de la corporación municipal.
“En agosto se habían comprometido en volver a reunirnos en Noviembre, para darnos una suma al salario. Ellos lo firmaron, se comprometían a darnos un incremento superador al 30% que nos habían dado hasta el momento» indicó Monsalve, aunque eso ocurrió.
La realidad del trabajador municipal en Rada Tilly
La universidad brindó un informe, donde se expresa que para que una familia no caiga en la pobreza, se debe ganar más de 155 mil pesos y la brecha actual de los salarios en Rada Tilly es importante. “ Nosotros tenemos sueldos básicos de 60 mil pesos. Estamos en una situación desesperante, el empleado municipal está quedando en un estado de miseria” exclamó la Secretaria General del Sindicato.
Además Monsalve agregó “estamos en asamblea permanente, ninguna familia se puede sostener con 100 mil pesos. Hay empleados que estamos endeudados con la tarjeta de crédito para llevar comida a la mesa”.
Por otro lado, Monsalve criticó “Se jactan del trabajo de los empleados municipales y de lo linda que está Rada Tilly, pero no se refleja a la hora de pagarle el trabajo”.
Monsalve agradeció el apoyo de la CGT Saúl Ubaldini y del Secretario General, Gustavo Fita, así como también la solidaridad de gremios hermanos, que siguen con atención el desarrollo del conflicto en Rada Tilly.
Para finalizar, los trabajadores, pidieron paciencia y solidaridad a los vecinos de la ciudad que se vieron sorprendidos por la manifestación en el día de la fecha.