Fue policía de Gobernador Costa que dió con los cazadores durante un control sobre la ruta Provincial 23. Secuestraron los animales depositados y arma de fuego sin documentación
A las 18:40 horas de este domingo, en la Ruta Provincial 23, a 40 kilómetros de la Ruta Nacional 40, en la zona de Nueva Lubeka y Buen Pasto, la policía de la Comisaría del Distrito de Gobernador Costa y de Remonta de José de San Martín realizó un control operacional.
Durante el operativo, se identificó un vehículo Renault Kangoo de color gris con tres ocupantes. Al solicitarles que exhibieran la carga, se observó a simple vista un arma de fuego tipo rifle. Al pedirles la documentación correspondiente, indicaron que carecían de la misma.
En virtud de encontrarse frente a una clara infracción al Artículo 189 bis del Código Penal Argentino, se les secuestró el arma, un rifle marca MAHELY, modelo M-45 calibre 22 largo, con culata de madera, Serie Nro. 180465, con un almacén cargador conteniendo cuatro cartuchos a bala y una mira telescópica color negra marca Classic, de 6×40.
Además, se les pidió que exhibieran lo que transportaban en la parte posterior del vehículo, donde se constató que llevaban productos cárnicos: tres avestruces completos, seis lomos de guanacos, cuatro cuartos de guanaco, tres paletas de guanacos y una bolsa con viseras de avestruz.
Dado que la temporada de caza aún no se encuentra abierta y que rige la prohibición de caza de la especie de avestruz, se secuestró lo antes mencionado.
Se le dio conocimiento del hecho al fiscal de turno, Mauro Beloqui, quien dispuso el secuestro del arma de fuego y la notificación de la imputación por la presunta infracción al Artículo 189 bis. Asimismo, se dio intervención al director de Flora y Fauna Silvestre, Fernando Bersano, quien dispuso el secuestro e incineración de los productos cárnicos.