Momentos de tensión se vivieron en la noche del sábado en el barrio 30 de Octubre luego de que un grupo de padres llegará hasta el lugar en búsqueda del principal acusado de casos de abuso en un jardín de la ciudad. Hubo disparos,corridas e ingresos a un edificio.
Sobre las 19 hs del sábado y aviso alertó a los padres del jardín 406 que decidieron reunirse para llegar en grupo al barrio 30 de Octubre. Ese llamado indicaba que en dicho sector de la barriada estaría presente el profesor acusado de más de 40 casos de abuso sexual.
La furia se hacía presente nuevamente y tensionaba la tarde noche Comodorense luego de varios días de angustia en cada uno de los cortes realizados. Lo cierto que se pudo saber que en las 1008 viviendas residen familiares del sujeto y con el correr de los minutos cada vez llegó más gente buscando dar con el mismo.
El edificio 95 del sector 9 se volvió un lugar de choque con los efectivos policiales de la seccional quinta que se vieron superados y tuvieron que solicitar apoyo a Infantería, Sección Motos y del resto de las dependencias de la ciudad. Además se hicieron presentes el Jefe, el II Jefe de la Unidad Regional junto al Jefe de Operaciones para dialogar y llegar a un buen término.
Las personas presentes estaban alteradas y comenzaron a ingresar al departamento donde estaría el profesor por las ventanas. Tras algunos minutos y consensuar con el jefe de la seccional quinta y vecinos del resto de los departamentos, decidieron realizar una verificación completa con resultados negativos.
Ya sabiendo que el sujeto no se encontraba en el lugar, mientras algunos padres recorrían el edificio otro grupo en su mayoría «conocidos de la ley» del barrio comenzaron a arrojar piedras a la policía solicitando que entreguen al buscado, cosa que la policia al verse atacada decidió reprimir con balas de goma para disuadir a los violentos y haciendo que ya sobre la medianoche los vecinos y alrededores vivan un momento de suma tensión.